Di Biase eligió su legión y hoy marcha hacia Altec

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Graciela Di Biase tomará hoy el mando de Altec SE secundada por el abogado Alfredo Iwan, en la vicepresidencia primera, y el ingeniero nuclear Marcelo Ruival en una vocalía del ampliado directorio.

La nueva presidenta de la empresa completará su equipo con el contador José Guillaumet y el abogado Oscar Lozano -su principal baluarte para el desafío emprendido- quien reemplazará a Luis María Terán Frías en la Asesoría Letrada.

La dirigente de Encuentro y su «equipo de trabajo» serán puestos en funciones por el secretario de Empresas Públicas, Alberto Croceri, quien ayer mantuvo la primera reunión de trabajo con los integrantes de la nueva gestión llamada a encarrilar y transparentar a la vapuleada sociedad del Estado.

Con excepción de Lozano todos los colaboradores elegidos prestaron servicios en la Cooperativa de Electricidad Bariloche o alguna de sus empresas asociadas. La elección Iwan, quien continúa asesorando legalmente a la CEB, fue ponderada en función de «la confianza» y del «conocimiento jurídico y de empresas importantes» que le reconoce Di Biase.

En cambio el segundo directo de su tropa será el responsable de reforzar el perfil tecnológico del directorio y contrapesar la función de similares características que cumple Oscar García Peirano, representante del gobierno pro- vincial en la empresa.

Marcelo Heraclio Ruival egresó del Instituto Balseiro en 1982 con el titulo de ingeniero nuclear y Di Biase espera que tenga un rol preponderante en la reconstrucción del plantel técnico-científico, señalada como uno de los objetivos prioritarios de su plan de acción.

La dirigente también mantuvo conversaciones con los ex-gerentes técnicos de Altec, desplazados por la gestión de Felipe Sutija, y admitió a «Río Negro» que «no está descartado» su regreso aunque prefirió mantenerlo en reserva.

A partir de hoy Di Biase tendrá unos 30 días para escudriñar el estado real de la empresa y elaborar un «muy buen diagnóstico» contable, judicial y técnico que sirva de base para el trazado de su programa de gestión.

Paralelamente aguardará el inicio de la auditoría interna comprometida por el gobernador Miguel Saiz, que carece de plazos preestablecidos por ser resorte del mandatario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version