Dictaron la prisión preventiva a un segundo imputado por el crimen de Jara en Allen

Por este asesinato ya había sido acusado la semana pasada Emiliano Rodrigo López que recibió la misma medida cautelar. Gonzalo Jara fue acribillado en su casa en Allen. El hecho ocurrió el sábado 16 a las 23 en el barrio El Salto

La Justicia busca a más sospechosos.

La jueza de Garantías María Eugenia Gadano, dictó la prisión preventiva por cuatro meses a un sujeto de 43 años acusado por el crimen de Gonzalo Jara, el hombre que fue acribillado en su casa en Allen.
El hecho ocurrió el sábado 16 a las 23 en el barrio El Salto y la Justicia busca a más sospechosos de participar en el homicidio.

Por este asesinato ya había sido imputado la semana pasada Emiliano Rodrigo López que recibió la misma medida cautelar. Ambos sospechosos fueron acusados de “homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.

Según la fiscal jefe, Graciela Echegaray, los imputados en compañía de dos o mas personas aún no identificadas, munidos de armas de fuego, se hicieron presentes en el domicilio donde residía Jara. “Ingresaron por el patio trasero y a través de una ventana le profirieron disparos con la intención de darle muerte. Jara que se encontraba en la mesa comiendo, salió de su casa herido y trató de huir del lugar cayendo su cuerpo desplomado en la linea del portón”, señaló la representante del Ministerio Público Fiscal.

Echegaray expuso que entre las pruebas está el secuestro de un auto Ford K, donde se movilizaban los imputados junto a otro sujeto. “En el auto se practicó el análisis de restos de nitrados, que dio positivo, como también el dermo nitro test realizado en ambas manos del imputado”, expresó.
La representante de Ministerio Público dijo que hay un informe de la autopsia practicada a la víctima. “El Cuerpo de Investigación Forense informó que los proyectiles que dieron muerte a Jara tratan de tipo 9 milímetros”, detalló la fiscal.

Echegaray agregó que se realizaron allanamientos en la casa de este segundo sospechoso. “Se cotejó sus zapatillas y tendrían similitud con rastros encontrados en la vivienda del fallecido”, mencionó.
Detalló que uno de los disparos impactó en el tórax y le provocó la muerte de Jara.
Por otro lado, solicitó la prisión preventiva por cuatro meses argumentando que si lo hallan culpable, la condena sería efectiva. Además expuso que el imputado podría entorpecer el accionar de la justicia, influenciando a testigos.

Finalmente agregó que el nuevo acusado tiene antecedentes penales por una condena de tres años de prisión en suspenso, con sentencia del año pasado.
La defensora pública, Flavia Rojas, que asistió al acusado se opuso a la prisión preventiva y expuso que la evidencia no es suficiente para vincular a su cliente como autor del crimen.
La jueza Gadano dio por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva.


Temas

Allen Crimen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios