Dictaron la prisión preventiva a uno de los sospechosos de matar a Jara en Allen

Emiliano Rodrigo López fue acusado de ser uno de los autores de asesinar a balazos a Gonzalo Jara en Allen. La Justicia todavía busca a otras personas que habrían participado del crimen.

Emiliano Rodrigo López junto a su representante, la defensora pública Flavia Rojas.

El juez Gustavo Quelín dictó la prisión preventiva a uno de los sospechosos de matar a balazos a Gonzalo Alejandro Jara el sábado por la noche afuera de su casa en Allen. La Justicia continúa buscando a otras personas que también habrían participado del homicidio.

Hoy pasadas las 9 Emiliano Rodrigo López (27), alias «El Grillo», fue imputado como coautor de homicidio agravado por la premeditación de dos o mas personas y por el uso de arma de fuego.

Según la fiscal jefe, Graciela Echegaray, López en compañía de dos o mas personas aún no identificadas, munidos de armas de fuego, se hicieron presentes en el domicilio donde residía Jara. “Ingresaron por el patio trasero y a través de una ventana le profirieron disparos con la intención de darle muerte. Jara que se encontraba en la mesa comiendo, salió de su casa herido y trató de huir del lugar cayendo su cuerpo desplomado en la linea del portón”, señaló la representante del Ministerio Público Fiscal.

Echegaray detalló que uno de los disparos impactó en el tórax y le provocó la muerte.

La fiscal sustentó su acusación en el informe del procedimiento policial, además de testigos como “una vecina de Jara que vio un grupo de personas que dispararon y como cayó la víctima y los autores se dieron a la fuga”.
Agregó que hay otra vecina que señaló ver a un grupo de jóvenes que preguntaron la dirección de Jara y que instantes después escuchó el ruido de los disparos. Además de que «el hijo de esta mujer que estaba dentro de la casa reconoció la voz del imputado», detalló Echegaray .

La fiscal enumeró además el secuestro del vehículo Ford K, donde se movilizaba el imputado junto a otro sujeto. “En el auto se practicó el análisis de restos de nitrados, que dio positivo de la misma manera que el dermo nitro test realizado al imputado”, señaló.

Agregó que los proyectiles que dieron muerte a Jara fueron analizados por el Gabinete de Criminalística y que se tratan de tipo 9 mm.

La defensora pública, Flavia Rojas, que asistió al acusado se opuso a la formulación de cargos y a la prisión preventiva. La letrada argumentó que la evidencia no es suficiente para vincular a su cliente con el crimen.

Por su parte la fiscal sostuvo que el pedido de prisión preventiva se basa en el riesgo del entorpecimiento de la investigación por parte del acusado. “Los testigos expresaron temor de represalias por parte de López”, expresó la fiscal.

Además agregó que el imputado había sido denunciado anteriormente por amenazar a la víctima.
El juez Quelín, dio por formulados los cargos y dictó los cuatro meses de prisión preventiva que López cumplirá en el Penal 2 de Roca.


Temas

Allen Crimen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios