Dictaron preventiva para el sospechoso del homicidio en el barrio San Lorenzo

El imputado se entregó ayer en la fiscalía de Neuquén, lo buscaban desde el primero de agosto. Le formularon cargos como coautor de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

La fiscal del caso María Eugenia Titanti formuló cargos a Franco Piccioli, por el homicidio de Antonio Quirulef ocurrido en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén. Por el mismo hecho fue acusado hace dos semanas otro hombre identificado como Walter Vivas.

Durante una audiencia realizada hoy en la ciudad judicial, la fiscal del caso sostuvo que el hecho ocurrió el 1 de agosto en una vivienda del barrio San Lorenzo. Allí la víctima concurrió junto a otro hombre y una mujer que lo acompañaban.

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento en la investigación efectuada entre el Ministerio Público Fiscal y el departamento de Seguridad de Personal de la Policía de Neuquén, en el lugar surgió una discusión vinculada a la venta de droga.

El imputado Piccioli, junto a Vivas, comenzaron a disparar en contra de la víctima y una mujer y otro hombre que la acompañaban. Lo hicieron con armas de fuego calibre 22 y 32. Y el sujeto que estaba junto a la víctima también efectuó disparos con un arma de fuego calibre 22.

Como consecuencia, Antonio Quirulef recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte. El delito que la fiscal del caso le atribuyó a Piccioli, fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que quede detenido con prisión preventiva, siendo esta la única medida que permite resguardar los fines del proceso. El pedido estuvo fundado en la existencia de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación por parte del imputado.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por un plazo de 6 meses. Además fijó el plazo de la investigación de 4 meses.

Cabe aclarar que Vivas, quien fue acusado en una audiencia anterior, se encuentra con prisión preventiva por un plazo de dos meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios