Murió el hombre baleado ayer en Neuquén y hay un detenido

Confirmaron que el deceso fue alrededor de las 16:30 y anoche se iba a realizar la ablación de órganos. A la tarde detuvieron a un sospechoso y se espera que hoy le formulen cargos.

La Policía confirmó que ayer a las 16:30 falleció Antonio Quirulef (40), el hombre que había recibido un balazo en la cabeza en un tiroteo que se produjo en el barrio San Lorenzo Norte, sobre la calle Matheu al 4.500. En ese mismo horario la policía detuvo en la vía pública a un hombre de 33 años sospechado por el crimen, que al ver a los efectivos intentó huir.

El comisario mayor Juan Dario Varela, director de Delitos de Neuquén, explicó que hasta el momento no se ha podido establecer el motivo real que desencadenó el incidente que se produjo ayer alrededor de las 5 de la madrugada. Señaló que se tomaron varios testimonios a los vecinos del barrio y que si bien hay varios relatos que introducen un conflicto por la venta de drogas, los investigadores no descartan otras posibilidades.

«La situación puntual no está clarificada en cuanto si fueron a comprar alguna sustancia estupefaciente. Tenemos varias versiones a vecinos y hay versiones encontradas, es lo que se está tratando de establecer para darle a los fiscales un causal real y firme de lo que ocurrió», amplió el comisario en declaraciones radiales y añadió que «hay que ver si fue por estupefacientes o si fue por otra cuestión, todos coinciden que esto comenzó con una discusión, comenzaron a arrojaron piedras y después terminaron efectuando disparos».

Lo que si está claro es que en el lugar del hecho se produjo una gran balacera, los vecinos ayer mencionaban una docena de tiros y la policía logró secuestrar en la calle siete vainas servidas de calibre 22, tres de ellas estaban próximas al cuerpo de Quirulef. Además realizaron un allanamiento en el domicilio que estaba frente a donde se encontró el cuerpo y allí incautaron una bala calibre 38, otra vaina servida del mismo calibre y un aire comprimido, pero ningún arma. Por otro lado una persona entregó durante la tarde a la Policía un cargador de pistola calibre 22.

La formulación de cargos contra el sospechoso se realizará esta tarde, aunque no se confirmó el horario. La fiscalía de homicidios espera los resultados de la autopsia que se realizará esta mañana y allí pretenden extraer la bala que quedó alojada en la cabeza de la víctima para poder realizar pericias y determinar el calibre. Anoche estaba previsto que el fallecido sea sometido a una ablación de órganos porque había manifestado su decisión de ser donante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios