Dictaron prisión preventiva para el acusado de matar de una puñalada a un joven de Allen

Hoy se realizó la audiencia de formulación de cargos. Foto Gentileza.

El hombre de 37 años acusado de matar a un joven de una puñalada en Allen fue imputado por el homicidio y estará dos meses con prisión preventiva.
El crimen ocurrió el viernes cerca de las 20 en el barrio Colonizadora y la víctima fue identificada como Kevin Jaime.

Según el fiscal a cargo del caso Luciano Garrido, “por razones que aún están siendo investigadas, se generó una discusión entre el imputado, y la víctima fatal, que terminó cuando el primero con la intención de dar muerte le asestó una puñalada con un cuchillo a Jaime, en la zona abdominal”.
El representante del Ministerio Público agregó que la herida “provocó que entrara en shock hipovolémico, perdiendo la vida en el Hospital Ernesto Accame de Allen luego de ser intervenido quirúrgicamente”.

En la audiencia realizada por la aplicación Zoom, la fiscalía explicó que la calificación legal por la cual formulaba cargos era la de homicidio.
Entre las pruebas que presentó Garrido se encuentra el acta de procedimiento policial y secuestro elaborado por personal de la Comisaría 33 que realizó las primeras pericias, la entrevista a la médica de turno del hospital y el testimonio del hermano de la víctima.
El fiscal también mencionó que la División Judicial de Investigaciones de Allen realizó un allanamiento el sábado 29 de agosto en el domicilio del imputado. Allí se secuestraron dos cuchillos y una remera, informó.

El crimen que se produjo en el barrio Colonizadora generó un enfrentamiento entre la familia del detenido y los amigos del joven asesinado que incluyó una fuerte balacera. Los vecinos manifestaron que se escucharon al menos unas 50 detonaciones. Además fuentes policiales informaron que entre ambos bandos había un conflicto de larga data.

Por su parte el fiscal Garrido solicitó la prisión preventiva del imputado por dos meses mientras que el defensor particular, Carlos Vila, expresó su negativa proponiendo que sea bajo la modalidad de domiciliaria.
Sin embargo, la jueza de Garantías María Gadano resolvió en los términos planteados por el fiscal y de esta manera el sujeto estará tras las rejas por dos meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios