Dictaron una restricción a un policía acusado de atacar a su ex pareja

La medida la definió el juez de Garantías que interviene en la investigación, considerando el nivel de las lesiones y la denuncia presentada por la mujer.

Un efectivo policial acusado por el delito de lesiones y amenazas en perjuicio de su ex pareja deberá acatar una orden de restricción en un radio de 200 metros, determinada por la Justicia roquense.

Según informaron fuentes judiciales, al agente se lo investiga por hechos que ocurrieron el 7 de agosto de 2017 por la noche, en el domicilio de la mujer agredida.

De acuerdo a lo que se desprende de la causa, inicialmente hubo un forcejeo entre ambos por un celular, lo que derivó en que el hombre tomara del pelo a la víctima y manipulara su arma reglamentaria para intimidarla.

La denuncia agrega que el policía habría tomado por el cuello a su pareja y provocado una lesión en su nariz con un cabezazo, tras haberse amenazado ambos con cuchillos.

Con motivo de ello, el juez de Garantías Maximiliano Camarda formuló los cargos considerando el delito de lesiones leves, por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género, y amenazas calificadas.

De acuerdo a lo argumentado por la Fiscalía, el hecho se dio en el marco de una situación de violencia de género, agravado por la condición de agente policial del imputado, que puso a la víctima en mayor vulnerabilidad.

Por eso, se dictó la medida cautelar y el imputado debe evitar cualquier acercamiento deliberado hacia la víctima, en su domicilio personal o en su trabajo, en un radio de 200 metros. Además, no puede realizar actos perturbatorios o de hostigamiento de cualquier tipo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora