Dieron a conocer en Allen la maqueta de lo que sería la futura terminal
Desde la comuna oficializaron hoy el anuncio, aunque no se especificó de dónde saldrán los fondos, unos 30 millones de pesos.
A través de un comunicado, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos difundieron hoy el proyecto y la maqueta de lo que denominaron como la futura terminal de ómnibus de Allen, donde podrán operar empresas de larga y media distancia. Tendrá un costo actual que ronda los 30.000.000 de pesos.
La obra, un viejo reclamo tras la demolición de la emblemática parada que reemplazaron con la rotonda de Av. Roca y Av. Eva Perón, sería construida en la salida al acceso Martín Fierro, para permitir “una circulación rápida tanto a la ruta 65 como a la ruta 22 y evitar el ingreso de ómnibus al casco céntrico”, argumentaron.


“Propiedad del municipio”, el predio elegido ocuparía una superficie de 1.115 m2 cubiertos (4.487 m2 exteriores, 4.010 m2 de pavimento) y su utilización prevé la apertura de la calle Misiones, “para aprovechar el estacionamiento de autos y circulación de los mismos”, explicaron.
Si bien no se indicó de dónde saldrán los fondos para las tareas, ya anticiparon que contará con 14 dársenas, un hall externo de acceso sobre Martín Fierro, recepción y depósito de encomiendas, locales comerciales y de gastronomía, sanitarios y puestos de venta de pasajes.
En enero de 2015, desde el municipio presentaron nueve proyectos de obra ante el gobierno provincial, para ser financiados con los fondos del bono que dejó la prórroga de los contratos petroleros. Entre ellos se encontraba el de la terminal, aunque la intendente Costa anticipó que para lograr ese objetivo saldría a buscar el apoyo de inversores privados. Aún se están analizando diferentes vías de financiamiento.
La idea era ubicarlo en el predio del viejo corralón municipal, algo que coincide con la ubicación dada a conocer hoy.

La obra también fue mencionada durante el discurso de inicio de sesiones en el Deliberante este año, aunque sin mayores detalles.
La ubicación del nuevo predio generó polémica desde que la gestión eliminó el viejo edificio. El transporte interubano es muy utilizado en la localidad, por lo que los vecinos demandaban un espacio en zona centro, donde poder esperar sin sufrir las inclemencias del tiempo y que cuente con sanitarios. En su momento, la ausencia se resolvió sin embargo con dos dársenas junto al parque aeróbico.

Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios