Dificultades en Centenario, Vista Alegre y Rincón

CENTENARIO y RINCON DE LOS SAUCES (ACE/ARS).- La escuela 105 de Vista Alegre no inició las clases ayer y la 95 de Centenario comenzó el ciclo lectivo con los trabajos de obra en el establecimiento.

Al menos cinco de las diez escuelas de Rincón de los Sauces comenzaron el ciclo lectivo con múltiples problemas edilicios.

La matrícula total de los colegios locales alcanzó en éste año los 4.400 alumnos, los que se reparten por radios o traslados de urgencia en diez escuelas, las que suman una capacidad máxima para 4.000 alumnos.

La escuela 105 de Vista Alegre no inició el ciclo lectivo porque además de el material y las herramientas de obra en el establecimiento, no tenía personal auxiliar designado y ayer se contrató para esa tarea a un monotributista, dijo ayer la titular de la seccional Centenario de ATEN, Alicia Campos.

Unos 250 niños esperaban para poder iniciar las clases en Vista Alegre, mientras que desde la dirección se indicó que «no hay fecha, se verá el día a día» para conocer la habilitación del establecimiento.

En el CPEM71 de Centenario el lugar aún estaba en reformas, en tanto se esperaba conocer qué pasará el 14 cuando ingresan la mayoría de los secundarios ya que ahora se encuentran los alumnos de primer año en período de adaptación.

En La EPET 2 también se esperaba la finalización del salón de talleres mientras que en la escuela 230 se cerró el comedor y dos secciones, según ATEN.

Una situación particular se da en la escuela especial 10 donde debido a que no se construyeron las aulas previstas, los alumnos iniciarán las clases en tráilers.

«Con lo gravísimo que significa para la seguridad de los chicos que tienen alguna dificultad motora iniciar sus clases en trailers», indicó Campos.

En Rincón de los Sauces las obras de refacciones y ampliaciones que actualmente se ejecutan en algunos establecimientos, no tienen las medidas de seguridad comprometidas por los gobiernos provincial y municipal.

En el nivel inicial, el único Jardín integrado que el próximo 14 de este mes comenzará sin inconvenientes, es el 37. La directora dijo que «la próxima semana recibiremos a 300 chicos en nueve salas de cinco años y tres salas de cuatro años.

El edificio se encuentra en óptimas condiciones a pesar que en los fondos del predio, una empresa realiza la reconstrucción del vallado perimetral, sector donde los niños no tienen acceso directo.

Nota asociada: Una veintena de escuelas neuquinas no empezó las clases por problemas edilicios

Nota asociada: Una veintena de escuelas neuquinas no empezó las clases por problemas edilicios


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version