Desde Fernández Oro promueven la moda sostenible: organizan una feria circular este domingo

Un grupo de mujeres creó "Auge" una feria dedicada a la reutilización y circularidad de prendas, accesorios y calzado de segunda mano. Este fin de semana será el turno de la edición navideña.

La feria «Auge» se dedica a la recirculación de productos textiles en Fernández Oro. Foto gentileza.

Estar a la moda tiene su costo. No solo económico, sino también ambiental. La industria textil es la segunda más contaminante del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ciclo de vida de una prenda implica una serie de etapas, desde la creación de las fibras textiles, como el cultivo de algodón, hasta la fabricación, distribución y eventual venta del producto. Cada una de estas fases tiene un impacto en el medio ambiente, desde el consumo de recursos naturales hasta la generación de residuos y emisiones contaminantes.

En contextos económicos adversos, la moda circular es una solución clave. Foto gentileza.

La moda circular es una solución clave para abordar estos desafíos. «Se trata de un enfoque que promueve la reutilización, la reparación, el reciclaje y el intercambio de prendas, en contraposición al modelo lineal de producción y consumo predominante en la actualidad», indicó May Hobert, organizadora de la feria «Auge», en Fernández Oro.

«Adoptar la moda circular implica prolongar la vida útil de la ropa, darle una segunda oportunidad a través del intercambio, la donación o el reciclaje, y fomentar diseños y materiales sostenibles desde su origen», agregó May en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

Gentileza.

Feria, este domingo:

La feria «Auge» ya realizó varios encuentros dedicados a la reutilización y circularidad de prendas, accesorios y calzado de segunda mano.

La edición navideña está programada para este domingo en el Centro Cultural de Fernández Oro, en calle Don Bosco 440, de 17 a 21 hs.

Gentileza.

En esta edición, la feria despide el año con una satisfacción por la positiva repercusión que ha logrado en la comunidad. Ofrece una oportunidad para explorar una amplia gama de opciones de moda sostenible.

Escuchá a May Hobert en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios