Dilma tras la destitución: “No digo adiós, digo hasta pronto”

La ex mandataria mostró su malestar en Twitter tras conocerse la votación del Senado de Brasil.

En lo que calificó nuevamente como un “golpe de Estado” la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se refirió esta tarde a la decisión del Senado de destituirla. “Estaremos de vuelta. Volveremos para continuar nuestro viaje hacia un Brasil en que el pueblo es soberano”, sostuvo.

A través de su cuenta oficial de Twitter sostuvo que es “inocente” y que “de ahora en adelante, lucharé sin descanso para construir un mejor Brasil”.

“Hoy el Senado tomó una decisión que va a la historia de las grandes injusticias” y “es el segundo golpe de Estado que enfrento en la vida”, fueron algunas de las frases que posteó.

“Es una clara elección indirecta, en la que 61 senadores anularon los deseos expresados por 54,500,000 votos”, agregó y cuestionó que los mismos que votaron en su contra están siendo también investigados.

“Es contra los movimientos sociales y los sindicatos y contra los que luchan por los derechos humanos en todos sus significados”, se lamentó.

La votación de hoy puso fin a un prolongado trámite que comenzó en diciembre pasado en el Parlamento y fue supervisado en cada uno de sus pasos por la Corte Suprema, como garante constitucional del proceso.

Rousseff fue hallada culpable de alterar los presupuestos mediante tres decretos no autorizados por el Parlamento y de contratar créditos a favor del gobierno con la banca pública, lo cual ha negado durante todo el proceso.


Temas

Brasil

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora