Dina Huapi sigue imbuido de internismo
BARILOCHE (AB).- El asesor legal de Dina Huapi, Alejandro Pschunder, atribuyó la temprana ruptura del gobierno municipal al legislador y titular del Partido para la Victoria Popular, Enrique Muena, a quien acusó de liderar una campaña de desprestigio contra el intendente Hugo Cobarrubias. El letrado aseguró que «Quique Muena está legislando en el Deliberante» y condicionando la actuación del presidente del cuerpo, Danilo Rojas, al que descalificó por su reciente salto al PVP. «Estamos abiertos al diálogo pero Rojas no quiere sentarse a charlar porque en el medio está Muena que responde al (vicegobernador, Bautista) Mendioroz que no está de acuerdo con Cobarrubias» sostuvo.
En igual sentido el apoderado de Convocatoria Vecinal, Hernan Terrens, se quejó que esos mismos referentes «están matando a Dina Huapi por una interna provincial» y denunció sendas irregularidades cometidas por los concejales de la flamante oposición en el desempeño de la tarea legislativa.
Los dirigentes vecinalistas señalaron su ex-socios aprueban las ordenanzas sin tratamiento en comisión, que limitaron la participación del concejal Nestor Callegaris en el estudio de los distintos proyectos y que utilizan la mayoría nominal para imponer su postura al margen de todo debate.
El presidente del partido oficialista e integrante del Tribunal de Cuentas, Carlos Martinez Danloy, informó ayer que la modificación de las abultadas dietas -que dispararon el conflicto- será impulsada por Callegaris en lugar del proyecto de iniciativa popular anunciado la semana pasada que representaría una erogación adicional para el municipio. «No queremos usar la plata de la coparticipación para pagar sueldos altos» enfatizó Pschunder, tras recordar que la provincia todavía no hizo el primer pago y detallar que ya se agotó el adelanto de $50.000 recibido al momento de la asunción. El contralor lamentó la energía gastada en el conflicto que, a su entender, «debería estar puesta en mejorar Dina Huapi» y descargó la máxima responsabilidad sobre Rojas.
Comentarios