Dio a luz en un tren
La parturienta fue atendida por policías
BUENOS AIRES (DyN) – Una mujer dio a luz ayer una niña en un vagón del tren Sarmiento, a pocos metros de la estación porteña de Villa Luro, con la ayuda de dos policías, y fue trasladada luego en ambulancia junto a su beba al Hospital Vélez Sársfield, donde permanece internada «en buenas condiciones de salud».
Raúl Fernández y Mario Oviedo fueron los uniformados que mediante un llamado al servicio de Tren Alerta llegaron al último vagón de la formación, que provenía de la estación de Liniers, donde estaba la mujer con trabajo de parto, para ayudarla a dar a luz ya que «la ambulancia no llegaba». «El guarda del Sarmiento nos informó del estado de la parturienta y enseguida fuimos a asistirla», dijo Oviedo, y precisó que utilizó uno de los cordones de sus zapatos para cortar el cordón umbilical, y «un poco de alcohol que consiguieron en el mismo tren».
Desde la puerta del centro asistencial donde la mujer y su beba quedaron internadas, los policías coincidieron en que vivieron «momentos de nerviosismo», pero dijeron que están preparados «para afrontar estas situaciones».
Por su parte, el comisario mayor Ricardo Farana, a cargo de Seguridad del Transporte de la Policía, destacó «la calidad del servicio de Tren Alerta, un número a través del cual los pasajeros pueden informar cualquier tipo de cosas en estaciones de Capital y Provincia de trenes y subtes».
BUENOS AIRES (DyN) - Una mujer dio a luz ayer una niña en un vagón del tren Sarmiento, a pocos metros de la estación porteña de Villa Luro, con la ayuda de dos policías, y fue trasladada luego en ambulancia junto a su beba al Hospital Vélez Sársfield, donde permanece internada "en buenas condiciones de salud".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios