Diputados aprobó su nueva escala salarial

Fue por unanimidad y es para todo el personal del Poder Legislativo. Las modificaciones de los trabajadores están dadas en adicionales por título, antigüedad, responsabilidad y horario nocturno. Para los diputados, se adiciona a la dieta el 28,6%.




Neuquén

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó en general y por unanimidad la ley que fija una nueva escala de remuneraciones para todo el personal del Poder Legislativo; y como novedad, introduce un mecanismo de “enganche” del sueldo de los legislativos con el de los trabajadores.

A través de un comunicado, la Legislatura informó que las modificaciones de los trabajadores legislativos están dadas en adicionales por título, antigüedad, responsabilidad y horario nocturno. Para los diputados, se adiciona a la dieta el 28,6% de la categoría máxima (SL) del escalafón.

Al respecto, el diputado Rodolfo Canini (Une-MUN-PS) valoró el acuerdo impulsado por los trabajadores y como discordia, propuso relacionar el aumento de sueldo de los diputados con el incremento otorgado a los docentes. Dijo que la recomposición es del orden del 22% sobre un sueldo de 13 mil pesos “de bolsillo” que ascendería a 17 mil, cifra a la que consideró “un despropósito”.

Por su parte, José Russo (MPN) comparó los ingresos de diputados con sectores públicos y privados. Señaló que las remuneraciones que perciben los camioneros oscilan entre 15 y 17 mil pesos por mes; directores de escuelas, con antigüedad, que reciben ingresos de 6 mil a más de 8 mil; jueces que cobran 30 mil pesos mensuales; ingenieros de CALF que perciben más de 20 mil pesos.

En tanto, Soledad Martínez (Alternativa Neuquina) manifestó: “No podemos ser los diputados los que nos demos un aumento del 22% cuando el promedio de la provincia no supera el 11”.

Por el PJ, Miguel Lucero afirmó que “es el primer aumento que se dan los diputados en esta gestión”. Mientras que su compañera de bloque, Amalia Jara, defendió el incremento y criticó los “dobles discursos”. En ese sentido, pidió a sus pares que están en desacuerdo que lo donen a entidades de bien público.


Comentarios


Diputados aprobó su nueva escala salarial