Disco pasaría a manos de Jumbo
Negocian en U$S 300 millones el traspaso de los 237 locales
El grupo chileno Cencosud, dueño de Jumbo, podría adquirir, por una cifra superior a los 300 millones de dólares todos los supermercados de la cadena Disco, propiedad de la holandesa Ahold, se informó ayer.
Con este objetivo, las dos firmas firmaron un «convenio de exclusividad» para negociar el traspaso de los 237 locales que Disco posee en la Argentina.
Entre éstos están los locales de supermercados Disco, Plaza Vea, SuperVea y Minisol.
Los de Disco compiten por calidad de productos y proximidad del cliente, pero no en precios; los de Plaza Vea y Supervea —que están más que nada en la zona de Cuyo— pelean con precios, mientras que Minisol es un supermercado de descuento.
Disco posee el 19,2 por ciento del mercado local y ocupa el segundo lugar en el país detrás del grupo Carrefour, que además de los locales con esta marca, posee los de Norte y Tía.
En tanto, la compañía trasandina Cencosud es la dueña en la Argentina de la cadena de 12 hipermercados Jumbo y de los 23 mercados de materiales Easy.
Voceros llegados al traspaso indicaron que las negociaciones podrían quedar concluidos cerca de fin de año, mientras que el contrato definitivo sería firmado cuando la operación sea autorizada por Defensa de la Competencia.
Por lo tanto, se calcula que las tratativas podrían quedar concluidas en el segundo trimestre de 2004. Hace un par de semanas, el presidente de Ahold, Anders Moberg, había anunciado la venta de Disco como parte de la estrategia anunciada para recuperar la compañía a nivel mundial.
Voceros de Ahold señalaron que la compañía quería «retirarse de los mercados de Sudamérica, pero no de un día para otro, sino en los próximos tres años». (DyN)
Comentarios