Disminuye la edad de inicio para fumar





"La batalla del tabaco se gana o se pierde en la mente de los adolescentes". Este concepto es la base de las nuevas campañas que se desarrollan desde el ministerio de Salud de Nación argumentado en base a una encuesta realizada el año pasado en escuelas, a chicos de entre 13 y 17 años: "Dos de cada diez chicos de trece años dijeron fumar todos los días (23,1%) y tres de cada diez chicos de quince años también fuman todos los días (35,6%); vemos con preocupación que disminuye la edad de inicio para fumar".

Estas cifras resultan alarmantes si se tiene en cuenta que en el país mueren aproximadamente 40 mil personas al año por enfermedades vinculadas al tabaquismo.

Argentina es el tercer consumidor de tabaco en América latina y el Caribe, con el 15% del consumo, pese a tener sólo el 7% de la población regional.

En la Argentina fuma aproximadamente el 40% de las personas que tienen entre 16 y 64 años, lo que implica uno de los índices continentales más altos. El ranking de consumo lo encabeza Brasil con un 36% y le sigue México con un 17%. (AR)

Nota asociada: El 30% de los estudiantes de la UNC son fumadores habituales  

Nota asociada: El 30% de los estudiantes de la UNC son fumadores habituales  


Comentarios


Disminuye la edad de inicio para fumar