Dixon ganó la segunda prueba de la IndyCar

Después de acertar con su estrategia en boxes, se quedó con la victoria en Indianápolis.

Scott Dixon logró su segunda victoria en otras tantas pruebas del certamen de la categoría IndyCar, después de dominar el Gran Premio GMR que se cumplió ayer en el circuito de Indianápolis Motor Speedway, donde esta tarde se presentará la Nascar.

Después de ser segundo en tres certámenes de Indy Car, Dixon logró su primera victoria en el circuito de Indianápolis Motor Speedway, exeptuando las 500 Millas

Dixon se convirtió en el primer piloto en ganar esta prueba al margen de Will Power o Simon Pagenaud desde que se agregó al certamen en 2014.

Fue el primer piloto en ascender al nuevo elevador de autos ganadores en el recientemente renovado circuito de Roger Penske.

A pesar de haber sido cinco veces campeón y de tener 48 victorias en su camapaña, Dixon nunca había comenzado un certamen con dos victorias consecutivas.

Ell neozelandés, quien integra el equipo Chip Ganassi Racing, se impuso en junio último en el estreno del certamen que se cumplió en el Texas Motor Speedway.

En la prueba, de un total de 80 vueltas en Indianápolis, Dixon comenzó desde el séptimo lugar con su Honda y llegó adelante en parte gracias a que realizó la segunda de sus tres paradas en boxes justo antes de que apareciera la bandera amarilla causada por un accidente del novato Oliver Askew, del equipo de Arrow McLaren SP.

Scott Dixon acertó con la estrategia y ganó en Indianápolis. Gentileza.

Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), terminó en segundo lugar a 19s 947100 con una estrategia de dos paradas, a diferencia del vencedor, que hizo tres.

Completaron los diez mejores Colton Herta (Andretti Harding Steinbrenner Autosport), Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing), Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), Josef Newgarden (Penske), Patricio O’Ward (Arrow McLaren SP), Santino Ferrucci y Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios