Docentes de Catriel se sumarían a las medidas de fuerza

El secretario de la Unter local aseguró que a partir del lunes podrían realizar un “cumplimiento del débito horario en la escuela o en algún otro lugar”. Reclaman el pago en tiempo de los salarios. El Gobierno no anunció aún la fecha.

RIO NEGRO

Ante la falta del cronograma de pago y los reiterados atrasos salariales, los docentes rionegrinos comenzarán a implementar medidas de fuerza en el corto plazo. El secretario del gremio de los maestros (Unter) en Catriel, Julio Oliva, anticipó que a partir del día lunes podrían realizar un “cumplimiento del débito horario en la escuela o en algún otro lugar”.

“Para la fecha que nos están pagando ya se nos han vencido todas las boletas de impuestos o tarjetas de crédito y nosotros también tenemos que cumplir con nuestras deudas”, dijo Oliva.

El dirigente expresó que este año los docentes habrían logrado un incremento de haberes que constaría de 70 pesos no remunerativos con los salarios de marzo y un 10% al básico a partir de junio, pero como aún no han cobrado, estarían con el mismo sueldo que el año pasado.

El próximo viernes a las 18 se reúnen en asamblea para resolver los pasos a seguir.

rionegro.com.ar y agencia Catriel.-


Comentarios


Docentes de Catriel se sumarían a las medidas de fuerza