Docentes ofrecen ayuda virtual con las tareas escolares en medio de la cuarentena

La movida se viralizó a través del hashtag #MaestrosEnAcción y sigue sumando adeptos. Las familias mandan fotos de las tareas y ellos acompañan y hacen el seguimiento.

A través de las redes sociales, maestros de todo el país se siguen sumando a una iniciativa para poder brindar apoyo escolar a estudiantes y sus familias en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional como medida para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

Desde hace una semana, bajo el hashtag #MaestrosEnAcción docentes de distintos lugares del territorio ofrecen u tiempo para ayudar en las tareas escolares de manera virtual y gratuita, con mensajes como este: «Mientras estamos en casa, si necesitás ayuda sobre algo que le hayan encargado a tu hijo o hija, contactame y sin ningún tipo de costo te apoyo. Soy maestra y con mucho gusto resolveré tus dudas a distancia. ¡Vamos a salir de ésto!»

Si bien la iniciativa circula por Facebook o Twitter, luego el contacto se traslada a Messenger o WhatsApp. Las familias mandan foto de las tareas y los maestros explican los temas por mensaje de voz o tutoriales de YouTube. «Con fotos los padres van mandando el proceso de los ejercicios, hasta que los terminan», contó una docente a TN.com.ar

La idea es «estar ahí», «brindar contención» y «acompañar». Las familias no siempre tienen los conocimientos o la paciencia disponibles. «Sentar a los chicos a hacer tareas que envían las/los docentes, no es tarea fácil en algunos casos», señaló otra docente que participa de la movida.

Los «Maestros En Acción» operan en red entre ellos y se comunican si necesitan colaboración de sus colegas para ayudar en algún tema que no conocen o no manejan. «Soy profe. Si necesitás ayuda contactá conmigo. Además tengo excelentes amig@s, profes también, a los que les puedo preguntar en caso de no saber algo«, escribió otra colaboradora.

La idea es que más docentes se sumen a la iniciativa para poder ayudar no sólo a los estudiantes propios sino también a otros con los que poder conectarse a través de la tecnología. «Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, mueven el mundo a lo grande», concluyen.

https://twitter.com/search?q=%23MaestrosEnAccion&src=typeahead_click



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios