Estas son las aulas virtuales que reemplazan clases durante el coronavirus

Son plataformas que brindan Nación y el Gobierno de Neuquén para estudiar en casa durante la suspensión de la actividad en los establecimientos.

No hay respaldo desde la zona Andina a las jornadas institucionales para la evaluación de los estudiantes. Archivo

No hay respaldo desde la zona Andina a las jornadas institucionales para la evaluación de los estudiantes. Archivo

Tanto Nación como el Gobierno de Neuquén difundieron las plataformas de contenidos educativos que se deberán utilizar hasta el 31 de marzo, que es la fecha hasta la que se suspendieron las clases para prevenir la propagación del coronavirus.

"Seguimos educando" es el programa de Nación, al que se accede a través de educ.ar. Cuenta materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática, que se irán actualizando. Hay cuentos, audios juegos y ejercicios.

La web de Neuquén es "Aprendizaje 2.0" y se se ingresa por la web de intraeducacion.neuquen. El material también está organizado por nivel y materia.

Desde el Gobierno provincial también se difundieron recomendaciones para que estudiar en casa sea más fácil. Una es mantener la rutina y despertarse todos los días a la misma hora. Esto también incluye lo mismo que se haría en una escuela: ejercicio, recreación, lecturas y tiempo de ocio. Además, hay que generar un espacio dedicado al estudio y mantenerlo limpio.

Para favorecer el estudio en casa, el bloque del Frente de Todos de la Legislatura de Neuquén informó que, junto a pares de la oposición, presentaron el proyecto de ley de educación a distancia y virtual para la continuidad educativa.

La misma prevé presupuesto para las plataformas virtuales y que las escuelas realicen un relevamiento de los estudiantes que no cuenten con computadora o tablet para poder acceder a los contenidos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Estas son las aulas virtuales que reemplazan clases durante el coronavirus