Documentarán los orígenes de la Constitución rionegrina

Los poderes Legislativo y Judicial firmaron un convenio para llevar adelante la tarea. Tiene una vigencia de un año.



#

La Legislatura rionegrina y el Poder Juducial firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un documento que de cuenta de los orígenes de la Constitución Provincial de 1957. El convenio fue suscripto por el vicegobernador Pedro Pesatti y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla.

Se estableció también que se buscará profundizar en el contexto histórico de la Reforma de 1988 y realizar un análisis de la Constitución actual para que pueda ser utilizado como material didáctico de consulta en establecimientos educativos y por los ciudadanos en general.

El convenio se propició este año por cumplirse el trigésimo aniversario de la entrada en vigencia de la Constitución de Río Negro como Ley Fundamental de la Provincia, sancionada y promulgada en Viedma el 3 de junio de 1988, producto de la Convención Constituyente convocada para reformar el texto original.

Señalaron que se cumplen además 61 años de la sanción de la primera Carta Magna, que fue “un hito fundamental en el proceso de creación y afianciamiento de nuestras instituciones”.

En este sentido, ambas instituciones coincidieron en la importancia de desarrollar acciones y actividades conjuntas de interés general para la comunidad.

El convenio tendrá un año de duración y se podrá renovar hasta que se concluyan las tareas de elaboración, edición, registro, publicación e impresión de la obra.


Comentarios


Documentarán los orígenes de la Constitución rionegrina