«Doda», un buen chico para Athina
ATENAS (dpa) – La mezcla entre amor y dinero conmueve desde siempre. Y si los protagonistas son una joven multimillonaria griega y un «amante latino» divorciado, con los Juegos Olímpicos como telón de fondo, el «cóctel» es explosivo. Esos ingredientes están presentes en el torneo de hipismo de los Juegos de Atenas, en el que la figura más esperada es la joven más rica del mundo, Athina Onassis, que desea alentar en persona a su novio, el jinete brasileño Alvaro Alfonso de Miranda Neto. ¿Vendrá realmente Athina a Grecia? ¿Ya habrá llegado? La respuesta a esa pregunta se conocerá el domingo, cuando Miranda, más conocido en su país como «Doda», debute en el torneo de saltos del hipismo olímpico en el Centro Ecuestre Markopoulos.
En los últimos días llegó a circular por Atenas el rumor de que la heredera de los Onassis se casaría con «Doda» Miranda apenas terminaran los Juegos Olímpicos, pero luego la noticia fue desmentida por fuentes allegadas a la familia. El jinete no comenta el tema, ni tampoco el Comité Olímpico Brasileño.
«Este es un tema de la vida privada, y no hay razón para que el COB se entere de nada», dijo a dpa el portavoz de la entidad, Claudio Motta. Pero la relación de la joven multimillonaria de 19 años con el brasileño de 30 años -divorciado y que tiene una hija de un primer matrimonio- genera preocupación entre los griegos.
«Se teme que Athina esté repitiendo la historia de su madre», dijo un periodista griego, aludiendo a la trágica trayectoria de Cristina Onassis, quien en 1988 murió a los 38 años por sobredosis de barbitúricos, después de una vida amorosa infeliz y una serie de malas elecciones de pareja.
En Grecia -así como en Brasil y en otras partes-, están los que sospechan que fue la fortuna de Athina -calculada en unos 3.000 millones de dólares- lo que atrajo a «Doda».
«La gente es muy malpensada cuando hay dinero de por medio, pero nosotros tenemos ese tema bien resuelto», aseguró recientemente el jinete, en una de las pocas ocasiones en que aceptó comentar el tema.
De hecho, pese a que la fortuna de su familia es insignificante en comparación con el patrimonio de su novia -calculado en 3.000 millones de dólares-, «Doda» está lejos de ser pobre: su padre, Ricardo Miranda, es un importante empresario en su país. Además, entre sus compañeros del mundillo del hipismo, «Doda» no tiene fama de «Don Juan», sino de «buen muchacho», y hasta su ex esposa, Sibele Dorsa, destaca la «pureza» del jinete.
«Doda» y Athina se conocieron hace poco menos de dos años, en Bruselas, durante una competencia hípica.
En ese entonces, el brasileño todavía estaba casado y la última de los Onassis aún no había cumplido la mayoría de edad. A comienzos de 2003, ya divorciado, «Doda» empezó a salir con Athina cada vez más a menudo, hasta que se volvieron inseparables y, hace unos meses, la muchacha abandonó la casa de su padre en Suiza para vivir con el brasileño en Bélgica.
Todo lo que rodea a Athina Onassis es causa de preocupación para los griegos, que lamentan el escaso vínculo que mantiene con el país la joven nacida en Francia.
De hecho, se teme que Athina venda las propiedades que tiene en Grecia -incluso la famosa isla de Skorpios- para llevarse al exterior el patrimonio de la familia, lo que sería un duro golpe para la economía del país, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) suma poco más de 100.000 millones de dólares.
Comentarios