Dolor por la muerte del joven futbolista allense
Carlos Valenzuela quedó atrapado en el vehículo.
Matías Subat
ALLEN (AR).- Una profunda tristeza envolvió ayer a los vecinos de esta localidad. Luego de más de 14 horas de intensos operativo, los buzos tácticos lograron rescatar el cuerpo del joven Carlos Valenzuela, de 22 años, quien el domingo por la noche quedó atrapado en el interior de un vehículo que accidentalmente cayó al canal principal de riego.
Fue a sólo unos 20 metros del lugar del accidente que el personal de grupo especial BORA , de la Prefectura Naval y de bomberos, lograron encontrar la camioneta Ford EcoSport de color bordó -patente GIB 465- que cayó desde el puente ubicado sobre Juan Manuel de Rosas (también conocido como el de la ex bodega Millacó), cuando circulaba en dirección sur-norte.
En su interior, los buzos hallaron -cerca de las 11- el cuerpo del joven futbolista de Unión Alem Progresista, quien transitaba junto a Ramiro Montivero y Martín Sánchez, quienes también juegan para el mismo club.
La noticia provocó un profundo pesar entre las más de 700 personas que se habían congregado en las inmediaciones al lugar del accidente para seguir las diligencias. Tal fue la cantidad de público y la dificultad que generaban en las tareas de rescate, que desde el municipio se montó una operativo de tránsito para evitar congestionamientos en el lugar.
Cerca de mediodía y utilizando maquinaria pesada de la comuna y del Consorcio de Riego, los rescatistas lograron sacar la camioneta con el cuerpo del muchacho en su interior.
Fuentes policiales confirmaron que el accidente tuvo lugar segundos después de las 21:45. A esa hora, el vehículo transitaba en dirección a la zona norte de la ciudad. Por el momento son varias las hipótesis y no se descarta que alguna persona o un vehículo se haya cruzado en el camino del conductor, cuando estaba accediendo al puente. Pero también se maneja la posibilidad de un inconveniente mecánico o tal vez un posible exceso de velocidad.
Ramiro Montivero (22), habría perdido el control de la camioneta y luego de romper una pequeña valla, cayó al canal.
Tanto el conductor como Sánchez lograron salir del vehículo por sus propios medios. Pero Valenzuela podría haber sufrido algún golpe y se habría desvanecido en el habitáculo, lo que le impidió salir por sus propios medios.
Después, todo fue desesperación. Varios testigos del hecho se lanzaron al agua para intentar auxiliar a las víctimas. La misma actitud tomaron los primeros efectivos policiales que llegaron al lugar. Pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos porque la fuerte correntada les impidió mantener el vehículo a flote.
La EcoSport fue arrastrada luego por abajo del puente lo que impidió cualquier tipo de rescate por parte de los vecinos que, desesperadamente, intentaban hallar al muchacho.
Con maquinaria del municipio y del consorcio de riego fue rescatada la camioneta del interior del canal.
Tareas de rescate en canal
Matías Subat
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios