Don Bosco se ilusiona con volver rápido a Primera

El capitán del Barrio Maximiliano Quezada valoró el triunfo en el clásico ante Unión y se ilusiona con volver a Primera.

Don Bosco continúa a paso firme en la segunda división de Lifune y es el principal candidato al ascenso después de haber descendido en diciembre.

El Barrio ganó 3 a 1 en el clásico con Unión de Zapala en primera y además se impuso en cinco de  las ocho categorías, un aspecto clave para alejarse en la cima de la tabla general.

Sumar de a tres en el clásico tiene una importancia muy grande. Nos afianza en el torneo y también en la general”.

expresó el capitán Maximiliano Quezada.

Además destacó que este triunfo le vuelve a dar la ventaja en los duelos directos ante el máximo rival. “El historial venía empatado. El partido tenía muchos condimentos”, comentó.

En Don Bosco todavía consideran que fue injusto su descenso por la sumatoria general, luego de haberse consagrado campeón en primera. “Es ilógico que hayamos descendido”, afirmó Quezada al respecto.

Sin embargo, el Barrio no hace hincapié en lo que pasó y se enfoca en recuperar su lugar en la élite de la Liga. “Queremos ascender lo más rápido posible. No merecemos estar acá”, aseguró.

El volante no le restó importancia a la pelea por el título en la B, donde Don Bosco le saca nueve puntos al escolta Unión Vecinal.

El objetivo siempre es dejar al club lo más alto posible, por eso queremos volver a salir campeones”.

indicó.

Los zapalinos jugaron el Regional Amateur a principio de año y para Quezada fue “un regalo”. Aunque fue eliminado en la fase inicial, el capitán lo valoró “como una experiencia positiva para un plantel joven”.

El Barrio tuvo un cierre de 2018 atípico, con el primer título en quince años y el descenso a la B. El buen presente del club ilusiona a sus hinchas con un 2020 de nuevo en Primera.

Una fecha clásica muy favorable

8
De 24 puntos posibles obtuvo Don Bosco ante Unión en la sumatoria de las 8 categorías. Le sacó 38 en la tabla general.

Temas

Lifune

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios