Donación para hospital de Bariloche




SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La directora del hospital local, Susana Rodríguez junto al jefe de Hemodiálisis y Hemoterapia, Marcelo Furque, recibieron por parte de los socios del club rotario Bariloche un sillón para prácticas de hemodiálisis y hemoterapia el cual adquirieron con lo recaudado en un show de tango a beneficio del nosocomio.

En la oportunidad, Furque agradeció la donación ya que no contaban con este tipo de herramientas, de gran utilidad a la hora de tomar muestras de sangre y hacer transfusiones.

Asimismo realizó un "pedido solidario" a toda la comunidad de dadores de sangre ya que "existe un preocupante déficit en el banco de hemoterapia". En este sentido recordó que "todos los interesados en donar sangre pueden acercarse al Hospital de lunes a viernes de 8 a 11, siendo los requisitos tener entre 18 y 60 años, ser sano y no estar tomando medicación".

Por su parte, el presidente del Rotary Club Bariloche, Gustavo García Cano, mencionó que "de manera permanente estamos generando acciones para ayudar a nuestro hospital. Así como fruto del festival de tango pudimos adquirir el sillón, seguiremos haciendo actividades para seguir colaborando con la salud de los más vulnerables de la ciudad".


Comentarios


Donación para hospital de Bariloche