Dos detenidos en Bariloche por el asalto al banco

Intensos operativos por el robo en

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Como producto de una nueva serie de allanamientos practicados ayer en Bariloche la policía detuvo a dos hombres y secuestró diversos elementos que tendrían relación con el asalto cometido hace 13 días a la sucursal El Maitén del Banco de Chubut.

Luego de los operativos, el gobernador de esa provincia, Mario Das Neves, anunció que el hecho «está prácticamente esclarecido».

Los dos sospechosos, de 22 y 42 años, tienen antecedentes delictivos por delitos contra la propiedad, según informaron los investigadores locales.

Entre otros elementos, se les secuestró además un arma, un reloj y «documentación» de características no precisadas que los comprometería en el atraco al banco chubutense, cuyo botín superó los 300.000 pesos.

Uno de los sujetos fue encontrado en una vivienda de la calle Vilcapugio al 400 y su compañero de desventura en otro inmueble localizado en Onelli y Sobral.

La policía rionegrina actuó con apoyo de sus pares de Chubut y bajo las órdenes del juez Martín Lozada, que siguió un exhorto remitido por el tribunal de Esquel encargado de instruir la causa. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez Jorge Eyo y el fiscal Eduardo Falco, quienes llevan adelante las investigaciones del caso.

En total fueron allanados cinco domicilios en distintos barrios de Bariloche. Todos de madrugada y bajo un fuerte temporal de lluvia. Llamó la atención la premura por efectuar los procedimientos, ya que salvo muy fundadas razones lo habitual es que la irrupción judicial en un domicilio privado se realice con luz diurna.

Los dos detenidos de ayer s suman a un tercero, de 37 años, que fue interceptado el martes último en El Bolsón y que ya fue remitido a Esquel.

«Ese detenido ayer declaró ante el fiscal y juez del caso y aportó importantes datos que permitieron detener esta madrugada a dos de los integrantes de la banda que cometió el robo», explicó un informante a la agencia DyN.

En las casas allanadas fue encontrado un reloj y alguna ropa que respondería a las características señaladas por las víctimas del robo al banco. Pero no hubo hallazgo de dinero en un volumen que pueda relacionarse con el hecho investigado.

El asalto al banco tiene muy escasos antecedentes y desde un primer momento se señaló que por las características del hecho y el despliegue realizado, los autores tendrían algún vínculo con la policía o bien serían «expertos» con amplia trayectoria delictiva.

No obstante hasta ahora los pasos dados hacia la resolución del caso no confirmarían ninguna de las dos hipótesis.

El asalto a la sucursal del Banco del Chubut en El Maitén fue cometido por varios hombres armados y encapuchados que irrumpieron en la casa del gerente, Ricardo Saugar, en la noche del 22 de mayo.

Allí lo mantuvieron secuestrado junto a su familia durante varias horas, hasta que llegó el momento de dirigirse al banco y abrir la bóveda, programada con un reloj.

Los delincuentes se fueron con el dinero obtenido y con el auto del propio Saugar, al cual abandonaron en un camino que sale de El Maitén hacia el Sur, supuestamente para trasbordar a otro vehículo y luego huir en sentido contrario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios