Dos días sin comercios en Neuquén

El festejo por el día de los empleados de comercio se trasladará al lunes y el martes está previsto que se adhieran al paro convocado por la CGT.

#

El lunes los empleados de comercios celebran su día. (Foto: Archivo.- )

El lunes 24 los comercios de Neuquén no abrirán porque se celebra el día del empleado de comercio.

El día del empleado de comercio se celebra el 26 de septiembre por Ley 26541, pero desde gremio decidieron trasladarlo al lunes. Según el secretario del gremio, Ramón Fernández se decidió pautarlo para ese día ya que “sino quedaría en medio de la semana”.

Te puede interesar Cae el consumo y esperan meses más difíciles por el aumento de precios

Por otro lado, para el martes 25 la CGT definió llevar a cabo un paro en el cual el gremio que nuclea a los comercios tiene previsto adherirse. La medida viene acompañada por la “fuerte caída de los salarios en los últimos meses”. Según Fernández los precios de la canasta familiar están “creciendo permanentemente y no es accesible para nuestros salarios”.

Desde el gremio indicaron que en Neuquén capital “hay un estancamiento de la actividad comercial en los últimos meses y es riesgoso”. Además, el aumento de los precios alerta la caída en el consumo. “A la gente no le alcanza el ingreso para realizar sus compras, en los últimos dos meses hubo un estancamiento en esto incluso en la caída de empleo” afirmó Fernández .


Comentarios


Dos días sin comercios en Neuquén