Dos empresarios pujan por el frigorífico de Bariloche

Hubo dos reuniones en Trabajo con distintos actores. El propietario del frigorífico conversa con ambos interesados en paralelo y los sindicatos de la Carne y mercantil se inclinan cada uno por una propuesta.



1
#

Los propietarios de Carnes Rionegrinas se reunieron con el gremio mercantil en Trabajo. Foto: Chino Leiva

2
#

Los trabajadores de Arroyo escucharon la propuesta de Carnes Rionegrinas. Foto: Chino Leiva

CRISIS

Daniel Arroyo, el propietario del frigorífico Arroyo que permanece paralizado desde hace meses y con 75 empleados sin cobrar sus sueldos, escucha por estas horas dos propuestas de interesados en hacerse cargo de la planta y las deudas.

Los dos interesados en el frigorífico son Carnes Rionegrinas propiedad de Mario Barbagelata, cuyo acuerdo impulsa la Asociación de Empleados de Comercio que lidera Walter Cortés. Por otro lado el Sindicato de la Carne insta a cerrar el acuerdo con Miguel Ángel López, un empresario de la provincia de Buenos Aires.

Los dos empresarios interesados se reunieron este martes (24/11) con los sindicatos que los apoyan a cada uno en la delegación de la Secretaría de Trabajo. Allí con una hora de diferencia se reunieron López junto a Manuel Mardones de la Carne que tuvo el acompañamiento del sindicato provincial; y por otro lado Barbagelata con el gremio mercantil.

Ambos empresarios esperaban durante el día mantener reuniones con el propietario del frigorífico Arroyo para avanzar en un acuerdo.

Manuel Mardones, del sindicato de la Carne confirmó a “DeBariloche” que el empresario López pretende hacerse cargo de la planta del frigorífico con 35 empleados, indemnizar al resto y activar cuanto antes la planta de faena. “Se abrió una mesa de negociación nueva, ellos se harían cargo de los salarios adeudados con el compromiso de poner al día al personal”, dijo el dirigente.

Mardones indicó que el empresario les transmitió que “tiene un 100% el acuerdo cerrado con Arroyo” y que conversaría con el gremio mercantil para coordinar las indemnizaciones con una mejor oferta que el otro interesado.

Por otro lado, Barbagelata de Carnes Rionegrinas se reunió con el secretario adjunto de AEC, Alberto Arabarco y los trabajadores del sector y reiteró que su propuesta es absorber a 30 empleados e indemnizar al resto en un plan de pagos a dos o tres años.

A la compleja situación y la puja de dos sectores que la semana pasada se enfrentaron públicamente, hay premura de agilizar el acuerdo y reactivar la planta para destrabar el conflicto que se extiende hace meses incluso con la planta tomada.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Dos empresarios pujan por el frigorífico de Bariloche