Dos gemelos separados al nacer se reencuentran 40 años después

Ambos vivían en ciudades separadas por 200 km en la provincia china de Sichuan. Ahora, por casualidad, se conocieron. Y como si esto fuese poco ambos localizaron a su madre.

GENTE

Zeng Yong y Liu Yonggang son hermanos, hoy tienen 41 años, y fueron dados en adopción por separado cuando tenían apenas meses de vida. Pasaron sus vidas hasta ahora a 200 kms de distancia.

Poco tiempo atrás, un amigo de uno de ellos dijo: “¿Sabés? He visto a un hombre en Neijiang -una ciudad donde viven más de cuatro millones de personas- que es igual que vos”. Zeng Yong -que es un hostelero de la ciudad de Chengdu- salió de inmediato a conocer a ese desconocido.

Cuando ambos se reunieron e intercambiaron un par de datos y no tuvieron duda de que acababan de encontrar a su gemelo perdido desde hacía casi 41 años.

En 1972, los padres de Liu y Zeng se vieron obligados a darlos en adopción.

De inmediato, los dos consiguieron localizar a la mujer que los gestó. La mujer de 74 años vive en una tercera ciudad, Jianning, a casi 2.000 km de distancia de las otras localidades.

En la red social china ‘Sina Weibo’, la historia de los gemelos se ha viralizado, y los internautas han comentado la casualidad, aquí algunos que ha destacado Sky News: “La gente de hoy no puede entender la indefensión de los padres en aquel momento de pobreza”, dice uno. “Quedarte con los niños en casa significaba dejarlos morir de hambre... espero que los dos sean felices”, comenta otro.

Agencias y La Información


Comentarios


Dos gemelos separados al nacer se reencuentran 40 años después