Dos gigantes que pisaron fuerte

Eurocopa

En una nueva jornada de la Eurocopa, dos campeones dejaron su huella y confirmaron que quieren ser protagonistas.

El primer partido de la fecha contó con el triunfo de Italia ante Suecia a dos minutos del final, con tanto de Eder.

Con un trámite parejo, el encuentro parecía tener destino de empate sin goles; pero apareció el brasileño nacionalizado italiano y le dio el triunfo a la Azzurra con un bombazo al palo izquierdo tras sacarse dos defensores de encima.

Suecia dependió demasiado de un Ibrahimovic que no mostró su mejor nivel y terminó pagando caro las distracciones sobre el cierre del encuentro.

El otro gigante que pisó fuerte es el actual campeón de la Euro, España. Los de Vicente del Bosque, que vienen de ganar sobre el final en el debut, se mostraron relajados y sacaron a relucir su mejor fútbol de la mano de un Iniesta inspiradísimo.

La primera chance fue para La Roja, con un bombazo de Morata desde afuera cuando apenas iban 5 minutos. El campeón avisaba…

Sobre los 10, Jordi Alba lanzó un centro que se desvió en un defensor y pudo ser el 1-0, pero el palo le negó el grito a España.

Turquía respondió recién sobre los 26, con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño.

El gol llegó a los 34. Tras una gran jugada asociada, Morata conectó de cabeza un centro y la puso contra el ángulo para el 1-0.

Tres minutos después, vino otro tanto. Fábregas intentó filtrar una pelota al medio, pero tras el desvío de un central, Nolito la puso contra un palo.

Apenas tres minutos después de comenzado el complemento llegó la sentencia. Iniesta metió uno de sus pases descomunales, Alba tocó al costado ante el arquero y Morata la empujó para estampar el 3-0 definitivo.

Goleó tranquilo La Roja, que quiere alzar su tercera Eurocopa al hilo.

En el restante duelo, República Checa igualó 2-2 con Croacia. Perisic abrió la cuenta y Rakitic estiró para los croatas, pero el equipo checo se despertó y lo empató sobre el final.

Primero descontó Skoda a falta de quince minutos; pero cuando el reloj entraba en adición, Necid cambió penal por gol y dejó el 2-2 definitivo. Aún así, Croacia sigue como escolta de España.

La Azzurra

y su muralla defensiva

Datos

4
partidos seguidos sin recibir goles suma Italia. Desde el Mundial 2006 (fue campeón) que no ocurría. Catenaccio…

Temas

Francia

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios