En Pueblarte, de Cipolletti: dos estrenos sobre lo cotidiano del amor

Dos breves comedias proponen abordar el amor, la convivencia, los recuerdos y la nostalgia. “Carmen y Orlando” y “La carta”, en Espacio Pueblarte. El sábado a las 21:30.

La comedia y el amor se cruzan este sábado en el Espacio Pueblarte de Cipolletti, adonde dos breves obras de teatro proponen abordar los recuerdos y la nostalgia. “Carmen y Orlando” y “La carta” son dos piezas que se hacen eco de aquellos días que ya no volverán, pero apoyado en lo cotidiano, lo indispensable que necesitamos para seguir remando en las aguas del día a día.

“Carmen y Orlando” relata la relación de una pareja que lleva ya muchos años conviviendo. A partir de la llegada de una boleta de gas, de un cucharón de madera y con la televisión omnipresente, cada uno a su manera, le muestra el amor que tiene hacia el otro.

En “La carta” toda la acción se desencadena a partir de una visita. Entre bolsitas de nylon y bizcochuelos, entre cumpleaños y huellas de una guerra, entre celos y amores se mezcla una cinta que ata un manojo de cartas con situaciones cotidianas.

Para el dramaturgo ruso Antón Chéjov, las cosas trascendentales pasan en los momentos más cotidianos de la vida. Puede ser que mientras uno esté cocinando, con cucharones en la mano o revisando las cuentas a pagar.

Una velada que fue creada como las dos versiones de una misma historia de pareja. Un vaivén entre la luz y la sombra, en crisis y crecimiento. Dos vidas llenas de conflictos en una obra que nos traslada y nos obliga a cuestionarnos sobre el matrimonio, la fidelidad, el amor y el deseo.

La dirección es de Romina Fratarelli, con el elenco Lunática. La función será el sábado 15 de junio a las 21:30 puntual en el Espacio Pueblarte (Chile 855, entre Dante Alighieri y Don Bosco). Para adquirir entradas anticipadas comunicarse al celular 2996224424.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios