Dos intentos de usurpación en el barrio Nahuel Hue

Son jóvenes que viven con sus padres en el barrio y buscan un lugar para construir su casa y mudarse.

OKUPAS

Un grupo de personas intentó usurpar una manzana del barrio Nahuel Hue, pero la intervención de empleados de la comisaría 42 y funcionarios municipales impidió que varias familias ocupen el predio.

Luego, otro grupo se desprendió y trató se ocupar un lote ubicado a metros del centro comunitario Ruca Che, pero tras una ardua negociación con policías resolvieron levantar sus cosas y marcharse.

Ayer, “Rio Negro” estuvo en el lote situado cerca del centro comunitario, donde sólo quedaban unos pocos postes, alambres y dos carteles.

El subcomisario Osvaldo Huanque informó ayer que el primer intento de toma ocurrió el jueves alrededor de las 17.30, cuando unas treinta sujetos se instalaron, junto con quince chicos, en un lote que ocupa una manzana, cuyos propietarios son empleados policiales.

Los ocupantes comenzaron a colocar postes y, luego, alambraron para delimitar los terrenos, señaló Huanque.

En la comisaría 42 recibieron la denuncia y notificaron de la situación al juzgado y la fiscalía de turno. Desde el juzgado se dispuso identificar a los ocupantes e intimarlos para que desalojen el lugar. Caso contrario había que proceder a detenerlos.

Huanque comentó que empleados policiales del grupo de contención de esa unidad policial concurrieron al barrio Nahuel Hue, junto con personal de guardia. Los policías del grupo de contención tenían cascos y escudos y permanecieron a una distancia prudente del predio.

El subcomisario sostuvo que hubo momentos de tensión pero no hubo incidentes. Señaló que gran parte de los ocupantes eran parejas jóvenes con hijos que viven allegados con sus padres en el barrio Nahuel Hue. También había madres solteras que no tienen recursos para seguir pagando un alquiler.

Huanque indicó que convocaron al secretario de Seguridad municipal Alejo Arias y un funcionario del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para participar de la mediación. Sostuvo que tras casi dos horas y media de negociaciones, las familias levantaron sus cosas y se marcharon porque hubo un acuerdo con los funcionarios municipales para evaluar los casos en una reunión en el corralón municipal.

Huanque comentó que, luego, la mitad de la gente se trasladó hasta otro predio, ubicado a metros del centro comunitario Ruca Che y tomaron el lugar. “Fuimos y dialogamos con ellos y se gestionó otra reunión con funcionarios del Instituto de Viviendas y tras ese compromiso, se fueron la noche del jueves”.

DeBariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version