Dos muertos en accidentes del tránsito

Un hombre falleció en Viedma



VIEDMA/SIERRA GRANDE (AV/ASA)- Un joven trabajador rural de Viedma y un turista que se desplazaba hacia Puerto Madryn perdieron la vida en sendos accidentes del tránsito registrados ayer.

El trabajador rural falleció trágicamente al caer desde una camioneta en que se trasladaba con otras personas por un camino interno de la colonia agrícola del Instituto del Desarrollo del Valle Inferior (Idevi).

El accidente se registró durante la madrugada cuando Andrés Mamani, de 26 años, cayó de la caja de una camioneta en que se trasladaba hacia su domicilio luego de pasar una noche de fiesta familiar en una chacra. El joven era de origen boliviano y vivía en las inmediaciones.

La camioneta Ford F 100 era conducida por una mujer, aunque inicialmente no se pudo determinar si iba a alta velocidad o realizó alguna maniobra brusca, tomando en cuenta que en ese tipo de camino abunda el ripio suelto.

Andrés Mamani quedó tirado en el piso del camino 106, a pocos metros de la ruta nacional Nº 3, luego de caer del vehículo, ante la mirada azorada de otros acompañantes, quienes también viajaban en la parte trasera del rodado.

El joven ingresó al hospital Zatti con un traumatismo de cráneo y posteriormente falleció a raíz de las heridas recibidas, según indicaron las fuentes.

El juez de Instrucción de esta capital, Pedro Funes, caratuló la causa como muerte en accidente de tránsito y ordenó que la mujer sea demorada en el destacamento policial del barrio Lavalle hasta que se aclaren las circunstancias en que se produjo el hecho.

Paralelamente, dispuso que se realice la autopsia del joven a fin de determinar si había ingerido bebidas alcohólicas. La misma diligencia concretó con respecto del grupo que ocupaba el vehículo.

Durante la tarde de ayer tomó declaración a los compañeros del infortunado joven a fin de tratar de establecer lo que realmente ocurrió mientras volvían de la fiesta.

 

Cerca de Sierra Grande

 

Por otra parte el conductor de un automotor murió mientras que su esposa recibió heridas al volcar cuando se desplazaban a unos 40 kilómetros de esta ciu- dad. El accidente se registró alrededor de las 16 de ayer, sobre la ruta nacional 3, a unos 40 kilómetros de Sierra Grande, en cercanías del límite con la provincia del Chubut.

El matrimonio integrado por Pascual Primerano, de 58 años y María Cajibal García, de 56, provenientes de la provincia de Buenos Aires se dirigían a la ciudad de Puerto Madryn.

Al parecer, el conductor habría intentado esquivar una extraña maniobra realizada por el chofer de un vehículo de gran porte -sería un ómnibus de larga distancia-, lo que lo llevó a perder el control del automotor, que dio al menos tres vueltas.

Primerano, quien al parecer no tenía colocado el cinturón de seguridad, fue despedido del vehículo, por lo que recibió heridas de consideración que determinaron su muerte.

Su esposa, en tanto, recibió heridas leves, según detalló el doctor Marcos Jáuregui, que fue quien recibió a las víctimas en el hospital de Sierra Grande.

La tarea de rescate de las víctimas se vio demorada debido a la ausencia de ambulancias en el nosocomio.

Uno de los automotores se encontraba cumpliendo un traslado a la ciudad de Viedma, mientras que el restante está fuera de servicio por problemas mecánicos de vieja data.

Algunas fuentes indicaron que la mujer herida habría permanecido más de una hora a la espera de la ambulancia.


Comentarios


Dos muertos en accidentes del tránsito