Dos noches de emoción en Roca

Con Gelber y la Orquesta Sinfónica dede Río Negro. La temporada 2016 de FCP abrió con todo

BRUNO GELBER

La magia creativa de Ludwig van Beethoven sobrevoló el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagoniaa, durante dos noches mágicas y conmovedoras que se vivieron el viernes pasado y el sábado 9 de abril en Roca, con los conciertos que brindaron la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y el maestro Bruno Gelber en piano.

Estas actuaciones marcaron el inicio de la temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, recientemente creada, y el debut con una gran cantidad de nuevos artistas que se sumaron luego de concursar en las audiciones que desarrolló Fundación Cultural Patagonia en febrero y marzo de este año.

En el inicio del espectáculo, la Orquesta, liderada por el carisma y la pasión de su director, el maestro Fabrizio Danei, deslumbró al público con una maravillosa interpretación de la “Sinfonía Nº 4 en si bemol mayor, Opus 60” de Beethoven. La pieza, estrenada por el genio alemán en 1807 y dedicada al conde Franz von Oppersdorff, fue parte de un período de plenitud creativa y personal de Beethoven; y la Orquesta Sinfónica captó con emoción y precisión cada uno de los sentimientos desplegados en los cuatro movimientos de la Sinfonía: Adagio-Allegro vivace, Adagio, Allegro vivace-Trío Un poco menos allegro y Allegro ma non troppo.

Luego de una gran ovación y un pequeño intervalo, fue el turno del momento más esperado de la velada: la presencia sobre el escenario del gran pianista argentino, reconocido mundialmente, Bruno Gelber, quien se unió a la Orquesta para compartir el “Concierto para piano y orquesta N° 4 en Sol mayor, Opus 58”, que Beethoven compuso entre 1805 y 1806.

La alegría menos explosiva que la obra anterior y mucho más intimista de esta pieza, fue transmitida a la perfección por la magistral interpretación de Gelber, quien exhibió una emoción increíble, sumergiéndose en la obra y “viviéndola” en cada movimiento. La expresión de su rostro conmovió a los espectadores, y la convivencia entre los pasajes sonoros más explosivos de la Orquesta Sinfónica, simbolizando un pueblo enojado, contrastando con la dulzura y la calidez de cada sonido que emanaba del piano, convirtió al concierto en una experiencia única.

En el final, el público aplaudió de pie a Gelber, una personalidad que honró el escenario de Fundación Cultural Patagonia con su participación y que hacía más de veinte años que no visitaba Roca.

La visita del eximio pianista abre el camino para este 2016, en el que la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro ofrecerá dos conciertos por mes, siempre con un invitado de lujo, y también con proyectos que incluirán al Ballet Río Negro.

Dos noches de emoción absoluta con la visita de uno de los grandes íconos de la cultura nacional, Bruno Gelber, que ojalá pronto se repita.


BRUNO GELBER

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora