Duhalde abre las sesiones con promesas

Escenario



El presidente Duhalde inaugurará hoy en el Congreso el 120 período de sesiones ordinarias ante la misma asamblea que lo puso al frente del gobierno dos meses atrás.

Duhalde asumió la presidencia el 1 de enero último, al cabo de una asamblea legislativa que antes había aceptado la renuncia de Rodríguez Saá al Ejecutivo, quien apenas duró una semana en el poder tras suceder, en la emergencia, al también renunciante Fernando de la Rúa.

La designación de bonaerense estuvo precedida de varios tira y aflojes especialmente con los gobernadores Kirchner y De la Sota, quienes reclamaban el llamado a elecciones en el corto plazo( y lo siguen haciendo).

Duhalde arribará a las 13 al Palacio Legislativo en un marco inusual ya que afuera, en la Plaza del Congreso, desde las 11 lo esperará una multitudinaria concentración popular proveniente de la provincia de Buenos Aires.

Puesto a andar el mecanismo protocolar, 45 minutos después el presidente estará ante parlamentarios con su mensaje basado en su plan para poner en marcha el país, la formulación de anuncios y, no faltará, la denuncia de intentos desestabilizadores de “pro-dolarizadores”.

Se estima que el Presidente se dedicará a enunciar la “incipiente reactivación” que se observa en algunos sectores de la economía que se beneficiaron con devaluación del peso para reactivar sus industrial. También, se calcula que hará especial mención del proyecto para crear 2 millones de puestos de trabajo y otras medidas destinadas a dar protección a los sectores de menores recursos. Otro capítulo será la ratificación del rumbo económico. (DyN)


Comentarios


Duhalde abre las sesiones con promesas