Dura crítica al gobierno en un nuevo año del fallido golpe de Estado turco

El líder opositor turco Kemal Kilicdaroglu acusó hoy al Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan de haber “aniquilado la Justicia”, al cumplirse un año del fallido golpe de Estado protagonizado por un sector del Ejército.

“En vez de una rápida normalización, generaron un estado de emergencia permanente”, criticó Kilicdaroglu, presidente del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición en Ankara.

El líder opositor exigió que tengan que rendir cuentas aquellos que habían colocado a los golpistas y sus seguidores “en los puestos más sensibles del Estado”. De lo contrario, no se puede hablar de una auténtica regeneración, afirmó Kilicdaroglu.

Erdogan responsabilizó de la intentona golpista del 15 de julio de 2016 al movimiento que encabeza el clérigo Fethullah Gülen, quien vive autoexiliado en EE. UU. Según la versión oficial, seguidores de Gülen infiltraron el aparato burocrático estatal y el Ejército para llevar a cabo la intentona golpista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios