Durante marzo y abril, en Río Negro se secuestraron 90 vehículos robados

El área de Tránsito de la Provincia profundizó los controles sobre las rutas. Muchos de los vehículos tienen como origen lugares muy lejanos a la zona.



1
#

En Roca, la ciudad donde más vehículos se sacaron de circulación, los tienen apilados en el depósito policial. El lugar ayer aparecía desbordado. (Foto: ANDRÉS MARIPE )

2
#

3
#

Las motos secuestradas en Roca son de la ciudad y alrededores.

En total de 90 vehículos, entre autos, motos y camiones fueron, retirados de circulación de las rutas rionegrinas en los dos últimos meses porque cargaban con pedidos de secuestros judiciales por haber sido utilizados en robos o haber sido sustraídos a sus propietarios. Otra de las razones por las cuales algunos vehículos fueron secuestrados en distintos puntos de la provincia tiene que ver con irregularidades en la documentación.

Según la información policial que calificó de exitoso ese trabajo de prevención, en abril fueron 40 los vehículos retenidos en distintas localidades rionegrinas.

Claro que los secuestros no sólo respondieron a disposiciones judiciales de Río Negro sino de jueces otras provincias como Córdoba, Neuquén, Chubut y Buenos Aires.

El informe detalló que durante abril, la mayor cantidad de secuestros se registró en Roca (cinco autos y cuatro motos), seguido por Viedma (un auto y seis motos). El tercer lugar lo ocupó Cipolletti con una menor cantidad de secuestros.

Se trata de rodados involucrados en hechos delictivos, como también casos en los que los conductores presentaban irregularidades en la documentación.

En marzo, 50

De acuerdo a los datos policiales abril presentó una disminución en la cantidad de secuestro en comparación al mes anterior, en el que sumaron 50 vehículos fuera de circulación.

Respecto de marzo, el informe detalló que al igual que en abril fue implementado “un amplio e intenso trabajo de investigación e identificación vehicular” con el objetivo de dejar fuera de circulación aquellos rodados que se encontraban fuera del marco de la ley.

En ese marco fueron secuestrados 20 autos, 20 motos, nueve camionetas y un camión.

Del total, en la jurisdicción de la Regional Segunda de Roca se registró el mayor número de secuestros, con 23 vehículos.

En la Primera con jurisdicción en Viedma y la costa Atlántica fueron nueve las retenciones; en la Cuarta de Choele Choel siete; además de otros cinco vehículos la Quinta de Cipolletti e igual cantidad en la Tercera de Bariloche.

mauricio martín

Viedma es la segunda localidad con mayor cantidad de secuestros.

“Esta cantidad de secuestros se logró por la predisposición de los agentes, porque se hacen operativos, de día y hasta de madrugada”.

Comisario Marcelo Román, a cargo del área de Tránsito en Roca.

Roca: la mayoría, de

Buenos Aires

Un dato que llamó la atención en los operativos que se realizaron en Roca es que la mayoría de los vehículos secuestrados tienen pedido de captura de Buenos Aires.

Si bien en algunos casos se trata de vehículos robados que pasan por la zona para luego ser revendidos, el comisario Marcelo Román, comentó que han descubierto que en muchas oportunidades esos vehículos son comprados de buena fe por valletanos en Buenos Aires.

“Se los ofrecen en Buenos Aires muy baratos, pero cuando los traen, se les hace un control profundo y ahí se detecta la irregularidad. Lamentablemente no tienen a quién reclamar”, comentó el comisario.

En cambios, casi todas las motos secuestradas, fueron robadas en Roca o en las ciudades de los alrededores.

El ranking

Datos

“Esta cantidad de secuestros se logró por la predisposición de los agentes, porque se hacen operativos, de día y hasta de madrugada”.
9
vehículos fueron secuestrados en Roca durante abril, de los cuales son cinco autos y cuatro motos.
7
se recuperaron en Viedma en el mismo mes: seis motos y un auto. El tercer lugar lo ocupa Cipolletti.

Temas

Roca

Comentarios


Durante marzo y abril, en Río Negro se secuestraron 90 vehículos robados