Duras críticas de la oposición: hablan de «operación mafiosa»

Actualizado a las 13:00

La jefa del ARI y diputada electa, Elisa Carrió, criticó hoy duramente la decisión de su ex rival Rafael Bielsa de no asumir su banca en la Cámara baja para irse como Embajador en Francia y calificó esa actitud como una «operación mafiosa».

En diálogo con DyN, Carrió arremetió tanto contra el Gobierno nacional como contra el ex canciller y ex adversario suyo en las elecciones del 23 de octubre: «Este es el glamour de centroizquierda. Hacen operaciones mafiosas, compran diputados y se van de embajadores a francia», disparó.

«No es bueno que no se respete la decisión popular»

El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, cuestionó hoy la determinación de Rafael Bielsa de no asumir como diputado nacional para irse a Francia como embajador en ese país, y advirtió que «no es bueno que no se respete la decisión popular de nombrar a sus representantes».

En declaraciones a DyN, López Murphy evaluó que «sería bueno que los diputados que son elegidos asuman su cargo como principio básico», aunque, resignado, reflexionó: «Esta es una mancha más al tigre». Por otra parte, el ex candidato a senador de PRO ratificó su criterio sobre la conveniencia de que «el grueso de los embajadores sea de carrera, por lo tanto -acotó-, la lógica de nombrar funcionarios políticos para esos cargos debería ser restrictiva».

«Lo mandaron al rincón»

El abogado Ricardo Monner Sans interpretó hoy que el presidente Néstor Kirchner «mandó al rincón» al canciller Rafael Bielsa al designarlo como embajador. «Me acuerdo cuando ir a Francia como embajador era un aplauso, acá es otra cosa, acá lo mandaron al rincón», analizó el abogado, quien consideró a Bielsa «sapo de otro pozo» respecto de la administración nacional. En diálogo con radio América, dijo que «técnicamente es válido» que el canciller haya renunciado a su banca para irse a París, aunque cuestionó que «es reprochable» desde el punto de vista ético.

Argumentó que «no puede ser que el señor Bielsa haya aceptado hace muy pocos meses atrás el ser número 1 de una lista para enfrentar una Capital Federal muy difícil y luego, ante ciertos desencantos, y sobre todo ante el enojo presidencial respecto de él, se sienta como niño castigado». Afirmó que «cuando me dijeron 'Bielsa se va', yo dije: 'es 'lógico -en el peor sentido de la palabra- que se vaya, porque no tiene nada que ver (con Kirchner) ni va a ser soldado de la tropa'». «Cuando la próxima vez votemos y siga decreciendo la cantidad de gente que concurre a las urnas, nos preguntaremos: 'caramba, ¿y esta cosa de Borocotó, y esta cosa de Bielsa, y esta cosa de Patti, no es precisamente lo que cultiva el desaliento respecto de la concurrencia democrática'?».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios