Duras negociaciones con las AFJP



Desde hoy comenzará a desandarse una semana clave en el proceso de reestructuración de la deuda, dado que se apunta a cerrar un acuerdo con las AFJP y la aprobación por parte de la Securities Exchange Comission (SEC).

Pese a que ninguna de las partes lo reconoce, funcionarios de las Secretaría de Finanzas y representantes de las AFJP continuarán el diálogo iniciado a fin de lograr un acuerdo, que das compañías suscribirán inmediatamente lanzado el canje.

Las AFJP tienen en su poder un 20% de los títulos defaulteados y su rápido ingreso a la operación será utilizado como fuerza de tracción frente a otros inversionistas.

Según trascendió, las administradoras pretenden obtener una mayor cantidad de Bonos Par, que son aquellos que no sufren quita y tienen un plazo de amortización de 42 años.

Las reuniones se extenderán toda la semana pero perderán intensidad llegado e jueves o viernes debido a que el principal interlocutor, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, acompañará a Lavagna a los Estados Unidos.

Lavagna y su equipo económico partirá el jueves por la noche hacia Washington, para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial que se extenderá hasta el domingo. Si bien no es un tema pautado oficialmente, la situación de la Argentina será una parte sustancial de la discusión, tal como reconoció el vocero del organismo, Thomas Dawson en la última conferencia de prensa.

Por otro lado, Lavagna mantendrá reuniones con los máximos representantes de finanzas de los países miembros del Grupo de los Siete, a quienes les explicarán los últimos pasos dados en el proceso de reestructuración. (DyN)


Comentarios


Duras negociaciones con las AFJP