Duro cruce verbal con Uruguay

El canciller Rafael Bielsa reprochó ayer al presidente uruguayo, Jorge Batlle, haber pronosticado el triunfo electoral de Carlos Menem, en medio del cruce verbal entre los gobiernos de uno y otro lado del Río de la Plata.

Bielsa no negó que el gobierno de Néstor Kirchner tenga preferencias por el candidato presidencial de la oposición uruguaya, Tabaré Vázquez, líder del Frente Amplio, para las elecciones del año próximo en el país vecino. "Es igualmente duro haber pronosticado que Carlos Menem iba a ser el próximo presidente argentino. El que a hierro mata, a hierro muere", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, en declaraciones por Radio 10.

En tanto, el propio Tabaré Vázquez reconoció ayer que la relación entre ambos países "no está pasando por el mejor momento" porque "se vienen dando desencuentros en los últimos meses". Las declaraciones de Bielsa se produjeron luego de la polémica generada entre Batlle y Kirchner por la decisión del uruguayo de archivar la investigación por la desaparición de la nuera del poeta argentino Juan Gelman. Fuentes oficiales confiaron que Kirchner rechazó las explicaciones de su par oriental con la siguiente frase: "No me expliques nada, eso lo va a solucionar Tabaré Vázquez". En las últimas horas, el presidente uruguayo negó que se haya producido este episodio. (DyN)


Comentarios


Duro cruce verbal con Uruguay