Duzdevich dice que «Inda me hace acordar a De la Rúa»

NEUQUEN (AN).- «En Calf había un apoderamiento ilegítimo del poder y ese apoderamiento era de los gerentes; y el señor Rodolfo Inda, detrás de esa apariencia de bonachón que mucho me hacer acordar a (Fernando) de la Rúa, permitía hacer y deshacer».

El diputado provincial del partido Justicialista, Aldo Duzdevich, defendió ayer la destitución del presidente de la cooperativa CALF y -asumiendo implícitamente haber motorizado la decisión del consejo de administración- dio a entender que la única salida era despedir a Inda, como se consumó el sábado.

Inda perdió el sábado la presidencia de CALF, cuando el consejo de administración lo destituyó del cargo por mayoría y puso en su lugar a Alfonso Carro.

Tras conocer su destitución, Inda dijo que la cooperativa «se ha politizado totalmente y el poder partidario lo tiene Aldo Duzdevich. Es una cooperativa peronista».

Ayer, el diputado peronista respondió. Duzdevich consideró que el desplazado conductor de la cooperativa se alejó de los preceptos que llevaron a la lista Celeste a dirigir CALF y aseguró que de aquí en más van directamente a garantizar su continuidad, a mejorar la tarifa y a eliminar todos los gastos innecesarios.

Con respecto a los dichos de Inda sobre que ahora es una «cooperativa peronista», afirmó que se trató de una «expresión desafortunada porque en el consejo de administración hay gente que no es del justicialismo. Decir eso es tratar de subalternizar una participación, yo fuí el que lo convoqué para conformar la lista Celeste y ahí no le molestó si era o no peronista».

Consejo asesor con mucha gente

Enseguida advirtió que Rody Boras, quien fue secretario general de la cooperativa, «tiene activa participación en el Movimiento Popular Neuquino y eso no lo condiciona».

Duzdevich, por otra parte, adelantó que está trabajando en la iniciativa de conformar una suerte de consejo asesor «con mucha gente que trabajó para la lista Celeste y que no llegó a ocupar un cargo».

«Para llegar la lista Celeste hizo muchos esfuerzos, pero yo fuí la cabeza de esa lucha y empecé en la más absoluta soledad contra lo que fue la gestión de (Osvaldo) Bonvín, Inda cometió el error de creerse el dueño de la lista Celeste», cerró el diputado.


NEUQUEN (AN).- "En Calf había un apoderamiento ilegítimo del poder y ese apoderamiento era de los gerentes; y el señor Rodolfo Inda, detrás de esa apariencia de bonachón que mucho me hacer acordar a (Fernando) de la Rúa, permitía hacer y deshacer".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora