E-comerce para adaptarse al contexto

Los comercios neuquinos ya cuentan con una plataforma virtual para poder comercializar sus productos.



E-comerce frente a la crisis. La aopuesta conjunta del gobierno neuquino y el sector privado.

El escenario es incierto y muy crusdo para cientos de empresas y comercios de la región. Es por eso que el gobierno provincial, mediante Centro PyME ADENEU, busca encontrar puentes que acerquen a las pymes locales con la demanda. Para ello, se tomó contacto con referentes sectoriales, entre cámaras y comercios, para entender las necesidades que permitieran sondear las distintas propuestas.
Se analizaron seis propuestas, desde ideas-proyecto, hasta pilotos y plataformas en desarrollo. Las mismas fueron comparadas de acuerdo al diagnóstico inicial para determinar la que mejor se adapte a los requerimientos y las características del entramado de comercios de Neuquén.
La plataforma elegida fue desarrollada por Tienda Cores, una empresa local que cuenta con una gran trayectoria en la vinculación entre los comercios y los consumidores.
El desarrollo ya se encuentra habilitado para que los comercios neuquinos puedan sumarse completando sus datos en el formulario disponible en www.tiendacores.com.ar/registro-comercio. Entre otros datos los comerciantes deberán informar el nombre comercial o de fantasía, la razón social, CUIT, localidad, rubro y medios de contacto. Luego de que los datos sean validados se les dará el alta y a partir de ahí podrán subir sus productos y ofertas. Los que ya son clientes de la empresa solo deberán contactarse con la mesa de ayuda para que pueda orientarlos en la carga de productos.
Desde “Guía Cores” creen que el interés de los comerciantes por sumarse a la plataforma será importante, lo cual será positivo para que en poco tiempo los consumidores encuentren variedad de productos en su localidad.
Centro PyME-ADENEU, dispondrá de una línea de financiamiento a doce meses. El gerente general de la agencia, Julián Cervera detalló que “vamos a poner a disposición de las cámaras de la provincia y sus asociados una línea de financiamiento para facilitar su acceso a esta nueva plataforma, con una cobertura total del año y con un sistema flexible de financiamiento”.
Por otro lado, el organismo puso a disposición de emprendedores, monotributistas, cuentapropistas y pequeñas empresas, herramientas para que puedan dar el salto digital. En www.adeneu.com.ar/digitalizate se brinda asesoramiento sobre el uso de redes sociales, pasarelas de pago y delivery para envíos locales.

En números

50
Los días transcurridos desde el decreto que estableció el confinamiento social, que afecta el trabajo de las pymes.

Comentarios


E-comerce para adaptarse al contexto