Echan a 116 policías bonaerenses en una nueva purga
El Ministerio de Seguridad bonaerense declaró anoche «prescindibles» a 117 policías, seis de ellos denunciados por haber intentado quedarse con parte del dinero del rescate por el secuestro del joven Hernán Ianonne. La medida se conoció en medio de un nuevo enfrentamiento del ministro de Seguridad Arslanian con Juan Carlos Blumberg, a quien acusaron de entorpecer en el último caso de secuestro.
Se trata del jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, comisionado Oscar Alberto Giles, el jefe del gabinete antisecuestros, Gustavo Javier Espósito, el teniente primero Sergio Alejandro Reno, la teniente Silvina Fernanda Fe, el subteniente Juan Jasarevic y el sargento Claudio Fabián Suárez, todos de esa dependencia.
La purga, la novena encarada desde la asunción de León Arslanian al frente del ministerio de Seguridad bonaerense, incluye a policías denunciados por casos de «corrupción» y por «abusos funcionales graves», informó la cartera en un comunicado.
«También a funcionarios de nivel de conducción policial, que han mostrado un desinterés en la preparación para el ejercicio de las funciones propias de su grado jerárquico, que con su accionar muestran un desprecio a la ciudadanía que expectante anhela un servicio de seguridad pública altamente profesionalizado», agregó el parte.
Los desplazamientos se producen un día después de que el gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció que no iban a haber más purgas en la Policía bonaerense. «Ya hemos hecho muchísimas purgas y no vamos a hacer absolutamente ninguna otra purga policial», había dicho Solá durante un acto. Giles, Espósito y los otros cuatro policías de la DDI de San Martín, cuyos nombres no habían trascendido anteriormente, habían sido sometidos una investigación de la División Asuntos Internos.
La investigación se inició luego de que Juan Carlos Blumberg denunció que policías de
esa dependencia habían intentado quedarse con 47.000 de los 300.000 pesos pagados como rescate por el secuestro de Ianonne.
El Ministerio de Seguridad bonaerense declaró anoche "prescindibles" a 117 policías, seis de ellos denunciados por haber intentado quedarse con parte del dinero del rescate por el secuestro del joven Hernán Ianonne. La medida se conoció en medio de un nuevo enfrentamiento del ministro de Seguridad Arslanian con Juan Carlos Blumberg, a quien acusaron de entorpecer en el último caso de secuestro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios