Echaron a la municipal que denunció violencia de género en Piedra del Águila

La mujer aseguró que su trabajo era la única fuente de ingresos y repudió el desamparo en el que quedó, junto a sus tres hijos.

La trabajadora municipal que denunció a su jefe por violencia de género en Piedra del Águila fue echada de su puesto, luego de que se hiciera pública la situación. Hasta el momento, RÍO NEGRO no logró contactarse con el intendente Julio Hernández quien ayer informó que el hombre había sido separado de su puesto político y había vuelto a ser empleado de la planta permanente.

La denunciante explicó que después de presentar la denuncia contra su jefe, el 8 de marzo pasado, día internacional de la mujer, el intendente no se comunicó con ella, por lo que ayer le pidió charlar con él. «Me dijo que ante las situaciones expuestas él tomaba la decisión de removerme del cargo, que lo lamentaba mucho pero que era su decisión», relató.

La mujer aseguró que su trabajo en el Municipio era la única fuente de ingreso para su familia y repudió el desamparo en el que quedaron ella y sus tres hijos, después de animarse a denunciar lo que ocurría. Previamente, el intendente había asegurado que la mujer tenía licencia psicológica por una situación familiar previa y que había sido resguardada para evitar alguna proximidad con quien era su jefe.  

Hernández, que está en la gestión desde las últimas elecciones, cuando ganó en la lista del MPN, además, manifestó que esperarían la resolución de la denuncia por parte de la Justicia. También resaltó que estaban elaborando un protocolo para denuncias por violencia de género y que comenzarían a implementar las capacitaciones de la ley Micaela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios