Denunciaron a un funcionario municipal de Piedra del Águila por violencia de género

Se trata del responsable del área que maneja Protocolo, Eventos y Turismo, quien fue separado de su cago. Se le impuso una restricción perimetral a la víctima.

Una funcionaria de la municipalidad de Piedra del Águila realizó una denuncia por maltrato verbal y violencia de género contra su superior a cargo de la secretaría de Desarrollo Comunitario, cartera que administra tareas de Protocolo, Eventos y Turismo.

El intendente, Julio Hernández explicó a Río Negro que el hecho, que fue denunciado en la Comisaría Octava, se dio durante el desarrollo de un evento.

El jefe comunal detalló que la justicia le impuso una medida de restricción perimetral al denunciado, quien ya realizó su descargo ante las autoridades judiciales.

Hernández agregó que la persona denunciada  dejó de ocupar su cargo político y regresará a su puesto original que tenía como empleado de planta permanente del municipio.

La mujer pidió una licencia psicológica hasta el día lunes por una situación particular familiar previa, y fue resguardada para evitar alguna proximidad con quien era su jefe.  

“Estamos atento a todo lo que está pasando”, manifestó el intendente, quien  se mostró preocupado por la “cierta incomodidad” que se ha manifestado  en al ámbito laboral. También   argumentó que aguardarán la resolución judicial.

Hernández precisó que el área de la Mujer del municipio se encuentra trabajando un protocolo de actuación ante casos de violencia de género y mencionó que el equipo de la secretaría de Desarrollo  Social había comenzado a realizar las capacitaciones en el contexto de la Ley Micaela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios