Echó a rodar la semana de la Fiesta del Mar

Al cierre de esta edición se presentaba en El Cóndor Alejandro Lerner. El sábado 24 estará Javier Calamaro.



VIEDMA (AV)- Las ocho postulantes a reina de la Fiesta del Mar y del Acampante se presentaron anoche por primera vez en el balneario El Cóndor.

Lo hicieron al cierre de esta edición y en el marco del espectáculo del reconocido cantautor nacional Alejando Lerner que abrió esta tradicional fiesta para los viedmenses.

Las candidatas representan a juntas vecinales, el club Amigos del Balneario El Cóndor, la delegación Municipal El Cóndor y comercios de esta capital.

Aspiran al cetro de esta fiesta Betiana Antúnez de 16 años; Cintia Ciganda de 16; Luisina Pazos de 16; María José Huber Patrón de 15; Jessica Rodríguez de 16; Viviana Córdoba de 16; Elida Leguizamón de 17 y Claudia Suksdorf de 19.

La elección de la reina de la Fiesta del Mar y del Acampante se realizará el próximo domingo 25, en la última noche de espectáculos en la que actuará Alex Batista.

Mañana continúan los festejos con la presentación de artistas locales en el complejo “Costa del Faro” y “Zacarías Pub”, a partir de las 21.

Para el jueves se anunció folclore y para el viernes una noche a puro tango de la mano del reconocido Cuarteto Típico “Amanecer” y su espectáculo “Lo Nuestro por lo Nuestro”.

Para el próximo sábado se anunció el recital de Javier Calamaro y su banda La Nocturna, también en el balneario.

La salsa picante será la encargada de cerrar la fiesta el domingo de la semana venidera con la presentación del espectáculo de Alex Batista, Carlos Godoy y su movida de Bailee, antecediendo la elección y coronación de la reina del Mar y del Acampante.

Pero esta edición de la fiesta no sólo tendrá música sino actividades vinculadas al deporte y otras culturales.

La campeona mundial de patín carrera, Roxana Sastre, brindará un curso de capacitación para profesores y clases prácticas con alumnos de la escuela municipal de Patín.

También habrá fútbol. Se disputará la Copa de Verano de la Liga Barrial Viedmense en Varones y Mujeres con la final prevista para el sábado 24 para el sector femenino y al día siguiente para los hombres.

Los cotejos se disputarán en el campo de la Colonia de Vacaciones de El Cóndor.

Atletismo, recreación en las playas y básquet forman parte del programa deportivo para esos días. Fogones en la playa y la participación de la gente con cuentos, leyendas y teatro cerrarán el programa cultural previsto.

El sábado 24 se servirá la cena anual en el Club Amigos en la que se sorteará un automóvil.


Comentarios


Echó a rodar la semana de la Fiesta del Mar