Chau a Carrefour en Argentina: quiénes quieren comprar, conocé los nuevos interesados en el supermercado

Una cadena de supermercados, un grupo que vende automotores y hasta un creador de alfajores, son algunos de los interesados en adquirir las sucursales en Argentina.

La empresa Carrefour avanza con la venta de sus supermercados en Argentina y aparecen nuevos interesados en adquirir sus sucursales. Hace algunas semanas se conocen cinco nombres que podrían quedarse con los supermercados: Inverlat (Havanna), Familia Braun (La Anonima), el grupo GDN (de Francisco de Narváez), Mercado Libre y Decathlon. Ahora, se suman dos nuevas marcas. Mirá.

Semanas atrás, se supo que Carrefour tiene la intención de vender sus más de 600 supermercados en Argentina. La decisión se enmarca en una revisión estratégica de todos los negocios de la compañía, un plan anunciado en febrero del año pasado por su CEO global, Alexandre Bompard.


Quiénes son los nuevos interesados en adquirir la cadena de supermercados de Carrefour


Al interés inicial del fondo Inverlat, conocido por ser dueño de la cadena de heladerías Havanna, se sumaron recientemente cadenas locales como Coto y el Grupo Día, según indicó IProfesional.

En el caso de Coto, bajo la mayor influencia de los hijos del líder histórico Alfredo Coto, se rumorea que su propuesta se impulsaría a través de un acuerdo con la firma S+R Gestión.

Además, entre los interesados figura el Grupo Dia, que busca recuperar su capacidad de expansión en el interior después de varios cierres en los últimos años. El actual CEO de Dia, Martín Tolcachir, que en el pasado ocupó puestos clave en Carrefour, podría facilitar una transición rápida.


La lista de los interesados en adquirir Carrefour, tras su puesta en venta en Argentina: uno a uno


Los interesados en esta oportunidad de negocio, que podría ubicarse por encima de los 900 millones de dólares, serían varios jugadores conocidos:

  • Inverlat: por ser propietario de la cadena de alfajores y helados Havanna, pero que también controla varias empresas en los sectores de energía y retail.
  • La Anónima: de la familia Braun.
  • El grupo GDN de Francisco de Narváez
  • Mercado Libre.
  • Decathlon: con participación en 80 países, fue una de las mencionadas por Página 12.

La empresa Carrefour avanza con la venta de sus supermercados en Argentina y aparecen nuevos interesados en adquirir sus sucursales. Hace algunas semanas se conocen cinco nombres que podrían quedarse con los supermercados: Inverlat (Havanna), Familia Braun (La Anonima), el grupo GDN (de Francisco de Narváez), Mercado Libre y Decathlon. Ahora, se suman dos nuevas marcas. Mirá.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora