El dólar blue vuelve a subir tras el fracaso de la Ley Ómnibus: a cuánto cerraron el MEP y el CCL

El mercado cambiario tomó nota de las turbulencias políticas. Las acciones caen fuerte en la plaza local.

Tras la decisión de levantar la sesión en la Cámara de Diputados y enviar de regreso la Ley Ómnibus a comisiones, los mercados reaccionaron negativamente. Este miércoles 7 de febrero, el dólar blue cortó una seguidilla de bajas en la cotización. Los dólares bursátiles, el MEP y el CCL, también tuvieron incrementos.

Como suele suceder en la Argentina, los vaivenes de los mercados están muy asociados a la coyuntura política. El fracaso del Gobierno en la votación en particular de la Ley Ómnibus puso de manifiesto su debilidad política, e hizo que los operadores observen con más dudas la gobernabilidad de Javier Milei para llevar adelante las reformas prometidas.

Anticipándose a una eventual reacción desfavorable en la plaza cambiaria y bursátil, el ministro de Economía, Luis Caputo, hizo una publicación en la red social X (ex Twitter) ayer por la noche. «La votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico«, señaló, y pidió «no dramatizar» lo sucedido en el Congreso.

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue este miércoles 7 de febrero


La divisa norteamericana cotiza al alza hoy en la plaza informal, tras tres jornadas de bajas al hilo. En la City porteña el denominado dólar «blue» subió $25 respecto del martes, en $1.170 para la venta y $1.150 para la compra.

En términos reales, sin embargo, el dólar blue está lejos de los máximos alcanzados el año pasado, y su cotización aumentó en lo que va del año menos que la inflación. Por otra parte, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 41,5%.

Dato

$25
Es la suba diaria del dólar blue este miércoles 7 de febrero, en el microcentro porteño.

A cuánto cotizaron este miércoles el dólar MEP y el CCL


En lo que respecta a los dólares bursátiles, el Contado con Liquidación (CCL) subió $19,75 a $1.269,17 y el dólar MEP ascendió $14,33, para quedar en $1.209,07.

Hoy, la cotización del dólar mayorista se ubicó en un promedio de $830,2 con una suba de setenta centavos respecto de su último cierre, con lo que la brecha cambiaria con el CCL se ubicó en torno a 52,87% y con el MEP, en 45,63%.

En tanto, la cotización del dólar minorista, según el promedio relevado por el BCRA, fue de $878,128 para la venta y $819,042 para la compra.

En el Banco Nación la cotización del dólar minorista se posicionó a $849 para la venta y $809 para la compra, mientras que en el Banco Galicia y Macro el precio de venta fue de $895.

Por su parte, el denominado dólar tarjeta para compras en el exterior se ubicó en $1.358,4 por unidad.


El Banco Central siguió comprando dólares


El Banco Central (BCRA) adquirió hoy US$75 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y en el quinto día hábil de febrero acumuló compras de divisas por US$504 millones.

Merval en picada


El índice Merval, que nuclea las acciones de las empresas que conforman el panel líder, se desploma un 4,19% este miércoles. Se trata de la tercera rueda consecutiva con pérdidas.

A la tensión política interna, se suma el desánimo global después de que el presidente de la FED, Jerome Powell, asegurara que la baja de la tasa de interés de referencia está más lejos de lo que el mercado esperaba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios