El FMI confirmó el pago de Argentina y viaja una delegación de Economía para cerrar el acuerdo

El organismo señaló que “se continúa avanzando en un trabajo conjunto” y no dio detalles de cómo se realizó el giro de los fondos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy que la Argentina realizó el pago correspondiente a un vencimiento por U$S 2.700 millones, aunque aclaró que continúan las negociaciones producto de que aún no se alcanzó un acuerdo por la reformulación del programa en curso.

Por su parte, el Ministerio de Economía informó que próxima semana un equipo encabezado por el viceministro, Gabriel Rubinstein, y el jefe de Asesores, Leonardo Madcur, viajará a Estados Unidos para continuar las negociaciones. Este viaje presupone la inminencia del acuerdo dado que desde el Palacio de Hacienda se advertía que sólo se enviaría una misión para el último tramo de las conversaciones.

“Las autoridades argentinas continúan manteniéndose al día con sus obligaciones financieras con el Fondo”, señaló el FMI en un comunicado ratificando el pago.


Pago al FMI: El Fondo dice que sigue el «trabajo conjunto» para lograr un acuerdo


El parte emitido por la vocera Julie Kozack indicó que “el personal del FMI y las autoridades argentinas continuaran avanzando en su trabajo conjunto en los próximos días, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa respaldado por el Fondo”.

“Las discusiones técnicas continúan sobre un paquete de políticas para salvaguardar la estabilidad económica, en el contexto de una situación desafiante, en parte afectada por la sequía histórica. Las discusiones están enfocadas en fortalecer las políticas macroeconómicas para apoyar la acumulación de reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables”, añadió la comunicación del organismo.

Argentina canceló hoy un vencimiento por U$S 2.700 millones y desde el Palacio de Hacienda se indicó que el pago se realizó en DEGs y yuanes, pero sin dar detalles de cómo se efectivizó la operación.

El FMI tampoco hizo referencia a cómo se realizó el giro de los fondos y del manejo de los yuanes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios