La hija de uno de los mayores supermercadistas del país vendió su cadena de panaderías: los nuevos dueños

Una de las principales firmas del negocio harinero suma una nueva pata en el sector alimenticio por medio de una operación con la familia Coto.

La hija del empresario supermercadista Alfredo Coto, Alejandra, junto a su esposo, Luis Videla, están a punto de vender la cadena de panaderías Costumbres Argentinas. La familia Navilli -principales accionistas de Molinos Cañuelas, uno de los líderes en el rubro alimenticio- llegaron a un principio de acuerdo para convertirse en los nuevos dueños.

La venta de la panadería de bajo costo que hoy suma casi 100 sucursales en Argentina se enmarca en una reconfiguración de Coto C.I.C.S.A tras la salida del CEO Guillermo Calcagno, quien pasó a liderar Changomas, cadena de Francisco de Narváez.

Según informó La Nación, Alejandra Coto pasará a concentrarse en el manejo operativo de los supermercados junto a sus hermanos, cuya cadena crearon sus padres hace casi 40 años.

Mientras tanto, los Navilli suman una nueva pata al negocio de alimentos que ya lideran con Molinos Cañuela por su gran presencia con marcas como Cañuelas, 9 de Oro, Pureza y Mamá Cocina.


Qué es Costumbres Argentinas, la cadena de panaderías que abandona la familia Coto


La cadena de panaderías nació en el año 2014 por parte del Grupo Almar (manejado por el matrimonio Coto y Videla) en San Fernando. Al principio, consistió en una inversión mínima para una propuesta de productos panificados, pizzas y empanadas a precios bajos.

Antes de que culminara el año, la panadería se convirtió en franquicia y al día de hoy lleva cerca de 100 puntos de venta en Argentina.